Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“La Provincia acompaña el crecimiento de las comunidades del interior”

Gobernación Noticias de Salta Educación 06/05/2016 16:59

Con estas palabras el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el área de Nivel Inicial en la escuela de El Mollar, en Chicoana.

“La Provincia acompaña el crecimiento de las comunidades del interior”

Inauguran aulas de Nivel Inicial en El Mollar.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana el edificio para Nivel Inicial en la escuela N° 4432 del paraje El Mollar, municipio Chicoana, que consta de tres modernas aulas, que optimizarán el proceso educativo de los niños de esa zona rural.

Este edificio cuenta con salas de 4 y 5 años e incorpora desde ahora la enseñanza para niños de 3 años, lo que fue destacado  por el gobernador Urtubey al señalar el intenso desarrollo de la política educativa estatal que lleva a cabo el Gobierno en toda la provincia.

Urtubey señaló en su discurso el notable crecimiento que tuvo la comunidad de El Mollar, donde la Provincia inició la construcción de módulos habitacionales, aulas rurales y que, a partir de ahora y respondiendo a los pedidos de la comunidad, se construirán dos aulas para el Colegio Secundario. “La Provincia acompaña el crecimiento de las comunidades del interior”, dijo el mandatario provincial.

Señaló también que este Gobierno tiene como objetivo “lograr el bienestar de los más chicos y la generación de nuevas oportunidades que den respuesta a los requerimientos de la sociedad. Para esto trabajamos desde todas las áreas de gobierno”.

Hizo especial mención al rol que cumplen las madres en el proceso de escolarización de sus hijos, “ya que de nada servirían grandes edificios sin el esfuerzo y el acompañamiento familiar”.

En su discurso, el gobernador Urtubey también se refirió al proceso de inclusión educativa desarrollada en la provincia, buscando aumentar los niveles de matrícula mediante la construcción de nuevos edificios, el reacondicionamiento de otros y el acceso a materiales educativos que optimizan el proceso de aprendizaje.

Por su parte de la directora de Nivel Inicial del Núcleo 31, Marcela Armonía, agradeció especialmente al Gobierno provincial por dar respuesta a un pedido de 20 años y dijo que esta obra “tiene un gran significado para la comunidad de El Mollar, porque es un símbolo de lucha y compromiso, que abarca a todos los pobladores de esta zona”.

Destacó la posibilidad de tener “espacios saludables, aptos, equipados y en condiciones dignas para el dictado de las clases para los más pequeños”.

En intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, también agradeció el acompañamiento permanente del Gobierno provincial y la importancia de su presencia con estas obras fundamentales que muestran un Estado que se ocupa de los más pequeños.

El nuevo edificio cuenta con tres aulas, SUM, área de Dirección, salas de juego externas, sanitarios comunes y acondicionados para personas con discapacidad.

Luego del tradicional corte de cintas, el gobernador Urtubey y las autoridades locales descubrieron una placa recordatoria y realizaron un recorrido por el flamante edificio.

Participaron del acto, legisladores del departamento, intendentes de localidades aledañas, autoridades del Ministerio de Educación, además de docentes y alumnos de la comunidad educativa de El Mollar.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés