Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia acompaña el operativo nacional El Estado en tu Barrio

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 11/04/2019 07:45

Hasta el próximo miércoles brindarán servicios en el CIC de Barrio Unión de Salta Capital. En este marco, funcionarios provinciales recorrieron hoy el operativo.

La Provincia acompaña el operativo nacional El Estado en tu Barrio

La Provincia acompaña el operativo nacional El Estado en tu Barrio

El secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, junto al Secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y el director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Diego Figallo, recorrieron el operativo El Estado en tu Barrio, que se realiza en Centro Integrador Comunitario de  Barrio  Unión de esta ciudad.

El Estado en tu barrio es una acción coordinada entre ambos gobiernos, que brinda a los vecinos la oportunidad de realizar trámites y consultas a diferentes organismos municipales, provinciales y nacionales.

Por el Gobierno de la Provincia participan los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; Salud Pública; Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. Cuenta también con el acompañamiento y logística del Ministerio de Seguridad.

Los vecinos pueden acceder a trámites al Registro Civil, Asesoría legal y gratuita y asesorarse ante la Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable en promoción de alimentación para prevenir la malnutrición, entre otros.

Además, la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, montó  un stand Interactivo abordando temáticas sobre las normativas de tránsito vigente y consejos referidos a la prevención vial, contando también con un simulador sobre  los efectos del alcohol al manejar.

En este marco, Ovejero destacó el trabajo interministerial en la logística y armado de cada operativo del programa nacional en toda la provincia, valorando el compromiso de la fuerza de seguridad para asistir y acompañar a los ciudadanos que participan en las actividades.

Por su parte, Zenarruza recordó que el operativo continuará hasta el próximo miércoles en Barrio  Unión y adelantó  que junto al equipo técnico se está trabajando en la agenda para iniciar próximamente  los recorridos por distintos puntos de la provincia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés