Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Especialistas médicos reforzarán la atención de niños y embarazadas en el norte

Noticias de Salta Operativos 03/05/2016 11:55

Los especialistas atenderán a niños y embarazadas de Rivadavia Banda Sur, Banda Norte y Santa Victoria.

Especialistas médicos reforzarán la atención de niños y embarazadas en el norte

La Provincia activa intensos operativos médicos en el norte salteño para niños y embarazadas

Esta semana el Ministerio de la Primera Infancia junto a la Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional (ADeSar) posibilitarán que un equipo de 24 médicos recorra Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur y Santa Victoria Este en un camión sanitario totalmente equipado.
 
El camión sanitario de ADeSar pertenece a la Asociación, en él se albergarán profesionales de ocho especialidades que atenderán a niños y embarazadas para controlar y cuidar su salud. Además se llevarán a cabo atención itinerante para identificar posibles urgencias médicas. En estos casos se activarán inmediatamente los protocolos de traslado y atención.
 
Con el objetivo de ampliar el alcance de estas acciones el Gobierno de la Provincia y las municipalidades pondrán a disposición móviles para trasladar a los habitantes de los parajes cercanos hasta los consultorios.
 
Según el cronograma de trabajo,  los profesionales estarán esta semana en Rivadavia Banda Sur. A mediados de mes, el equipo médico recorrerá Rivadavia  Banda Norte, y la tercera semana de mayo Santa Victoria.
 
La Unión, Santa Rosa, Rivadavia, Pluma de Pato, Coronel Juan Solá, Los Blancos, Capitán Pagé, Los Baldes, Dragones, Santa Victoria Este, Santa María, La Curvita, La Puntana, Monte Carmelo, Las Vertientes, La Paz, San Miguel, Pozo El Toro, Pozo de La China, Pozo El Bravo, y Aguas Verdes, son algunas de las comunidades que visitarán los especialistas. Cada uno de estos destinos contará con la cobertura en electrocardiografía, laboratorio, ecografía para niños, médicos generalistas, pediatras, infectólogos y clínicos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés