Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia adhirió al plan Vivir Más Cerca para reforzar la construcción récord de viviendas con 2.300 casas más

Gobernación Noticias de Salta 14/08/2014 21:21

Son 2.300 casas más que se sumarán a las 1.300 anunciadas en julio, a partir del convenio que el gobernador Urtubey firmó la adherir a la Provincia al plan nacional Vivir Más Cerca.

La Provincia adhirió al plan Vivir Más Cerca para reforzar la construcción récord de viviendas con 2.300 casas más

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmando la adhesión de Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el documento de adhesión de Salta al Plan Nacional Vivir Más Cerca, que beneficiará a más de 100 mil familias argentinas con nuevas viviendas o mejoras habitacionales. En la provincia se construirán 2.300 casas más, las que se sumarán a las 1.300 anunciadas por el mandatario salteño en julio pasado.

Junto a casi la totalidad de los gobernadores del país, el Gobernador adhirió al documento en un acto encabezado en Casa Rosada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. En la provincia de Salta se desarrolla un plan de ejecución récord en construcción de viviendas y con Vivir Más Cerca se reforzará esta política, que fue anunciada como “contracíclica”, ya que dinamizará la actividad económica y creará miles de puestos de trabajo.

Son 105.186 soluciones habitacionales, entre nuevas casas y mejoras habitacionales en todas las provincias del país, incluida Capital Federal, entre obras en licitación, obras a licitar y las que están en proceso de evaluación.

Participan todos los sectores, como las provincias, la UOCRA y el sector de las 1500 pequeñas empresas constructoras. De esta manera se beneficiarán las empresas locales, que es coincidente con la política de obra pública que ya se implementa en Salta. Generarán 100 mil empleados directos y 160 mil indirectos.

La Presidenta de la Nación explicó que para financiar el plan se decidió duplicar el presupuesto destinado a la construcción de viviendas.

También participó en el acto que se llevó a cabo en el Salón Mujeres del Bicentenario en Casa Rosada, el interventor del Instituto Provincial de Vivienda de Salta, Matías Posadas, quien señaló que la ampliación de fondos para los planes nacionales de vivienda “significa más empleo y más argentinos con techo propio”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés