Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia amplía el acceso a la salud a comunidades del norte salteño

Gobernación Noticias de Salta 27/01/2015 14:30

El Gobernador inauguró el nuevo servicio de salud que mejorará la calidad de vida a más de 6.500 vecinos de la comunidad originaria de Misión San Francisco en Pichanal. “Nuestro trabajo es garantizar el futuro de nuestros chicos, que puedan vivir en este lugar", expresó Urtubey durante el acto inaugural.

La Provincia amplía el acceso a la salud a comunidades del norte salteño

Urtubey inauguró en el barrio Misión San Francisco de Pichanal un nuevo centro de salud.

 

El Gobierno provincial intensifica las políticas públicas en salud en toda la provincia con nueva infraestructura para mejorar las tareas sanitarias y la calidad de vida de los pobladores. Esta mañana, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró en el barrio Misión San Francisco de Pichanal un nuevo centro de salud que beneficiará a más de 6.500 personas.

Urtubey  recordó que el Gobierno tomó la decisión de recuperar  la salud pública, especialmente para quienes sólo encuentran en el  Estado  la protección y garantías necesarias para acceder a servicios básicos.

Destacó el desarrollo en recursos e infraestructura: “Crecimos notablemente en cantidad de enfermeros y profesionales. Hemos tenido que levantar prácticamente de cenizas a nuestro sistema público”.

El mandatario informó que  los indicadores en términos sanitarios muestran que “vamos por el camino  correcto”.  A los vecinos les dijo que “falta muchas cosas aún por hacer, nosotros quisimos subir a todos al tren del progreso que esta provincia necesitaba. Sepan que pueden  estar mejor, confíen en ustedes mismos. Nuestro trabajo es garantizar el futuro de nuestros chicos, queremos que ellos  puedan vivir en este lugar, educarse, que tengan salud y que cuando formen sus familias, lo hagan en Pichanal”.

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, señaló que “reconforta inaugurar esta obra porque nos permite acercar la atención médica a la gente, que es la puerta de entrada al sistema de salud”, expresó para luego subrayar que  “este es un derecho de todos”.

El intendente Julio Jalit anunció que se inaugurarán más servicios sanitarios en la zona. También manifestó su agradecimiento al gobernador Urtubey porque a todos los municipios les da la misma importancia: “Este Gobierno hace obras no por votos, sino para la gente”.

Jalit informó que la Provincia destinó $3 millones para mejoras y equipamiento del hospital. La obra corresponde a la construcción de un consultorio general, otro ginecológico, para pediatría, una enfermería, dos salas para internación abreviada, sanitarios, un depósito, y sala de espera para una mejor atención al público.

Estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos; los ministros de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Justicia, Pamela Calletti; de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; el director del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza; el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, y legisladores provinciales.


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés