Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia amplía la red de cloacas y agua potable de Nazareno

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Obras 10/05/2016 12:20

Esta obra beneficiará a toda la comunidad de la zona mejorando la calidad de vida de los pobladores. Proveerá agua apta para el consumo, mayor cantidad de volumen y extensión de la red cloacal. Las obras beneficiarán a Campo La Cruz, Poscaya y Cuesta Azul.

La Provincia amplía la red de cloacas y agua potable de Nazareno

Imagen Ilustrativa

El secretario de Financiamiento Ignacio Racioppi firmó hoy el contrato que dará inicio a la obra de red cloacal y agua potable para Nazareno. La rúbrica se realizó con representantes de la empresa Mocovi S.R.L. quien tendrá por disposición legal 30 días para dar comienzo a las obras.

En Campo La Cruz se optimizará la provisión de agua potable. La obra incluye captación, tratamiento con sedimentador o decantador, cisterna de almacenamiento y desinfección con casilla de cloración y red de distribución que incluye 26 conexiones domiciliarias. Este paraje es el que más crecimiento ha tenido en la zona en los últimos 4 años.

En los parajes de Poscaya y Cuesta Azul se realizarán obras de Ampliación del Sistema de Red Colectora y la construcción de una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales que permitirá eliminar el foco contaminante de aguas en los cauces de los arroyos. La obra incluirá cañerías de PVC, conexiones domiciliarias -una por cada lote sin servicio- y la construcción de una planta de tratamiento con cámara séptica.

Las obras forman parte del programa Áreas Fronterizas del Noroeste y Noreste Argentino (PROSOFA III), de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación y es financiado a través del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata. El objeto del proyecto es mejorar los índices y condiciones de salud, de habitabilidad y la calidad de vida de los pobladores de las comunidades y parajes rurales del municipio de Nazareno.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés