Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia amplió la escuela técnica de referencia en los Valles Calchaquíes

Gobernación Noticias de Salta 21/10/2014 15:30

“Tienen toda la infraestructura que ustedes se merecen para estudiar y crecer en el lugar donde nacieron”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey a los estudiantes durante la inauguración de las obras en la escuela técnica de San Carlos. Habilitó también el comedor al que asisten los 45 jóvenes que pasan sus noches en ese albergue.

Con la premisa  de generar oportunidades de inclusión en toda la provincia, hoy se inauguró una nueva obra de infraestructura en la Escuela Técnica N°3157 de San Carlos, donde asisten 250 jóvenes de la zona urbana de la localidad y de parajes alejados. “Tienen toda la infraestructura que ustedes se merecen para estudiar y crecer en el lugar donde nacieron”, dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey a los estudiantes.
 
Hoy habilitó el nuevo comedor donde los estudiantes reciben una alimentación adecuada, principalmente los 45 jóvenes que pasan sus noches en el albergue estudiantil.  En los últimos años, en el establecimiento educativo se construyó un salón de usos múltiples, un nuevo sector de aulas y sanitarios, está en un 70% la construcción del playón deportivo, además de la edificación del albergue.
 
El Gobernador también se dirigió a los docentes a quienes les reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo las herramientas educativas. “A pesar de las dificultades hay un presente intenso y un futuro prometedor que lo vamos a poder disfrutar si estamos preparados para ello. Debemos seguir invirtiendo en educación, construyendo escuelas, generando infraestructura  y fundamentalmente oportunidades”, aseguró.
 
Urtubey recordó que la educación técnica en la década del 90 estaba en condiciones de abandono. “El expresidente Kirchner fue quien impulsó la nueva ley de Educación técnica, la ley de Educación y la de Financiamiento, política que apoyamos cuando llegamos al Gobierno en la Provincia de Salta”, manifestó.
 
El intendente de San Carlos, Roberto Vázquez,  mencionó que esta nueva infraestructura se complementa con el aumento de la oferta educativa. Se abrió la tecnicatura superior en agroalimentos y el Bachillerato Superior para Adultos. El jefe comunal dijo que la carrera orientada a agroalimento está orientada a generar puestos de trabajo en la actividad productiva vinculada al campo. En este punto marcó que está en producción el nuevo pozo para riego que tiene una capacidad de 360 mil litros por hora.
 
Participaron en el acto, el vicegobernador Andrés Zottos, la ministra de Justicia, Pamela Calletti, de Salud, Oscar Villa Nougués, el secretario general de Amet, Vidal Eloy Alcalá, legisladores e intendentes del departamento San Carlos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés