NOTICIA DE SALTA

La Provincia aportó fondos para reforzar los operativos en el puesto de control zoofitosanitario de Tolombón

La Provincia aportó fondos para reforzar los operativos en el puesto de control zoofitosanitario de Tolombón


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, aportó $74.500 para la contratación de agentes que desempeñarán funciones en el puesto de control zoofitosanitario de Tolombón.

 

El Gobierno de la Provincia continúa desarrollando acciones en pos de la erradicación de plagas que pueden afectar la producción en distintos puntos del territorio provincial. En ese marco y a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, destinó la suma de $74.500 para la contratación de un equipo de agentes que desempeñarán funciones en el puesto de control zoofitosanitario de Tolombón.

Los agentes realizarán tareas de inspección con el objetivo de continuar con el plan de erradicación de la Lobesia botrana, conocida comúnmente como polilla de la vid.

El presidente de Bodegas de Salta, Osvaldo Domingo, y las personas que realizarán tareas de control en el puesto de control de Tolombón, firmaron los contratos que tienen vigencia desde el 10 de marzo hasta el 10 de mayo.

Además explicaron que se están realizando gestiones ante la Policía de Cafayate para cubrir el horario nocturno de control en ese puesto (turno de 19 a 7), y de esta forma darle una mayor seguridad a los agentes de contralor, teniendo en cuenta que en el mismo también se encuentran operando dos agentes de la Dirección General de Rentas, como así también participan operadores de la carne de la Secretaría de Asuntos Agrarios.

En el ámbito de una reunión del Comité de Crisis de Lobesia botrana, sus integrantes y miembros del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dieron a conocer que en lo que va del año no se encontraron ejemplares adultos de la plaga, pero que el monitoreo que se está realizando es intensivo debido a que a partir del 15 de marzo comienza a decaer el efecto de los difusores para la aplicación de la Técnica de Confusión Sexual (TCS), cuya vida útil es de 180 días. Cabe recordar que los mismos fueron colocados entre agosto y septiembre de 2017.

En la reunión estuvieron presentes la jefa del Programa de Sanidad Vegetal, Guadalupe Juri Lindow; el técnico Gustavo Caruso; miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y productores de vid.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo