Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia apuesta al fortalecimiento de los vínculos familiares y sociales con nuevos espacios de esparcimiento y recreación

Gobernación Noticias de Salta 27/09/2014 12:30

El gobernador Urtubey participó hoy de la inauguración de un camping para los visitadores médicos que permitirá a los profesionales y familiares tener un lugar propio para compartir, practicar deportes y disfrutar de la naturaleza. Durante el acto, el gobernador ratificó su apoyo a la comisión directiva.

La Provincia apuesta al fortalecimiento de los vínculos familiares y sociales con nuevos espacios de esparcimiento y recreación

El Gobernador inaugura junto a la comisión el nuevo camping social y deportivo.


Una jornada festiva vivieron hoy los Agentes de Propaganda Médica en la inauguración de  su camping, ubicado en la zona norte de la ciudad, detrás del club Universitario. El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó a  los profesionales, familiares y amigos y compartió los festejos con un almuerzo.
 
Urtubey agradeció la invitación y destacó el trabajo que viene realizando la entidad. “Este es un  proyecto que compartimos durante mucho tiempo;  de chico yo pensaba que los sueños podían convertirse en realidad, pero cuando fui creciendo me di cuenta que para ello, había que transformarlos en convicciones, de esta forma, algunos probablemente podían convertirse en realidad”, expresó.
 
El mandatario ratificó su apoyo a la comisión directiva. “Esta es una reunión de amigos, con quienes compartimos afectos, la familia de visitadores  médicos va creciendo, hay una mayor participación de jóvenes, lo que significa que la organización va mejorando”, dijo.
 
“Estar hoy acá tiene un sabor especial, porque conozco el camino que tuvieron que atravesar, ustedes rompieron moldes, y se animaron a transitar”,  expresó.
 
Urtubey destacó “me considero uno más de esta casa, siempre voy a recordar la presencia de los visitadores médicos en todos los momentos de mi vida profesional y personal, tenemos una vinculación mas allá de realizaciones y logros; este es un primer  capítulo, faltan cosas por hacer”.
Adelantó que “el Gobierno provincial va a colaborar para que en el corto plazo este predio tenga el esplendor que merece”, y agregó “nos merecemos vivir un presente mejor, es importante que esta iniciativa pueda ser utilizada por todos, esto no es sólo de un grupo de dirigentes, sino de toda la sociedad.  En esta zona de la ciudad  estamos generando condiciones para contar con instituciones deportivas y educativas, queremos que crezca y mejore la calidad de vida de todos los vecinos”, dijo.
 
“Esta es una institución que cumple con su responsabilidad social de colaborar con otras entidades, por eso les solicito que abramos las puertas y el corazón a los demás. El trabajo que ustedes realizan se caracteriza por tener un mayor nivel de  sensibilidad: hablar,  escuchar y  compartir, ese es un privilegio y también una  responsabilidad, por eso nos  ayudemos entre todos a vivir una Argentina y una Salta mejor”, manifestó y concluyó “hoy estamos celebrando sueños que se convierten en realidad”.
 
Julio Mamani, secretario de prensa e integrante de la Federación  Nacional señaló “hoy es un día histórico para nuestro gremio, estamos inaugurando por lo que luchamos por mucho tiempo, nuestro camping. Voy a tomar prestado el slogan de un líder, del gobernador Juan Manuel Urtubey: estamos haciendo realidad la esperanza”, subrayó.
 
El secretario general del sindicato de visitadores médicos, seccional Salta, Jorge Zelaya, relató los inicios de la entidad gremial, y recordó la primera reunión que mantuvo con el mandatario provincial “en esa oportunidad, fuimos con mis compañeros, y le pedimos un consejo y algunas ideas,  ese encuentro fue muy grato, porque salimos de allí con una visión de futuro, y de política de gestión social”.
 
Destacó el trabajo que viene realizando el Gobernador “hay una frase que dice que las sociedades para ser libres tienen que tener dirigentes audaces y políticos valientes, Urtubey rompió todos los moldes, logró  esta historia, hizo una Salta linda, justa, solidaria, rompió los alambrados  que dividían a los hermanos del interior con los de capital”, manifestó.
El dirigente  ratificó el apoyo al proyecto de gobierno “tenemos esta convicción  porque nos identifica con el trabajo  que realizamos, que es la solidaridad diaria”.
El complejo comprende más de dos hectáreas y ofrece varios servicios para que los afiliados a  la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de Salta (AAPM) puedan compartir, descansar, practicar deportes y disfrutar de la naturaleza. En esta primera etapa de ejecución posee un salón para fiestas con capacidad para 220 personas, asador, vestuarios, baños. Luego se va a construir un quincho para 120 personas, una cancha de fútbol profesional, dos de futbol cinco, y una de paddle. Se estima que en el futuro se construya una pileta de natación.
Estuvieron presentes funcionarios provinciales y el senador nacional Rodolfo Urtubey.
 
 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés