Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia asiste a cooperativas de trabajo en la regularización y continuidad de sus actividades

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 21/05/2018 11:45

Se realiza a través del Ente Provincial Ejecutor del programa “Hacemos Futuro”, asistiendo a cooperativas de la Capital en la regularización administrativa que les permite continuar plenamente con sus actividades.

La Provincia asiste a cooperativas de trabajo en la regularización y continuidad de sus actividades

La Provincia asiste a cooperativas de trabajo en la regularización y continuidad de sus actividades

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, dispuso acompañar y asistir a las cooperativas en la regularización de su situación administrativa, como así también, a aquellas organizaciones que deseen cambiar el objetivo de su trabajo.

A través del Ente Provincial Ejecutor del programa nacional “Hacemos Futuro”, a cargo de Facundo Romero, la Provincia acompaña a las cooperativas en este proceso para la presentación de balances, memoria anual, informe del Síndico, nómina de asociados y planillas de datos estadísticos, como así también, se acompaña en la gestión para aquellas que quieren cambiar el objetivo de la organización.     

Romero indicó se trabaja en forma conjunta con la dirección de Cooperativas y Mutuales del ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y la Universidad Santiago del Estero. Se calcula trabajar con alrededor de 200 cooperativas integradas por 5000 personas aproximadamente.

Agregó que las cooperativas interesadas en seguir con sus actividades y regularizar su situación deberán acercarse a las oficinas del Ente, ubicadas en calle Junín 636, (La Chufen Wet). 

Según se informó hasta el momento estas son las organizaciones que manifestaron la intención de continuar con sus trabajos: 20 Metas, Alma Fuerte, Bienestar y Futuro, Camino Juntas hacía el Éxito, El Progreso, Emprender Juntas, Flor de Liz, Flor Naciente, Futuro Compartido, Gala Rouge, Juntas con Alicia K, Juntas por el Progreso, Juntas por Más, La Unión hace la Fuerza, Las Rosas unidad podemos, Madres defensoras de 15 de Septiembre, Nueva Esperanza, Por un Futuro Mejor, Salta Trabaja, Salteñas Triunfadoras, Tiempo de Esperanza, Un sueño por alcanzar, Vamos juntas por un sueño y Vida Nueva.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés