Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia asiste con módulos focalizados a más de 13 mil niños y niñas de comunidades originarias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/07/2015 09:40

La entrega la realiza el Ministerio de Derechos Humanos cada cuarenta días a las familias que tienen hijos de entre 6 meses y 5 años. La asistencia abarca los departamentos de San Martín, Rivadavia y Anta.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino participó en San José de Yacuy(Tartagal), de la entrega de módulos focalizados para niños y niñas de entre 6 meses y 5 años que pertenecen a comunidades originarias.

Actualmente, se asiste a más de 13.500 niños y niñas de diferentes comunidades de los departamentos de San Martín, Rivadavia y Anta.

La ministra Cansino, especificó que el círculo de entrega en las comunidades es cada  40 días. “Esto se realiza desde hace 3 años y medio en los lugares considerados más  vulnerables para los pueblos originarios”.

Por su parte, el subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo explicó que el listado de los beneficiarios lo realiza el Ministerio de Salud Pública, a través de los agentes sanitarios de cada comunidad, porque son ellos quienes hacen el seguimiento y control de peso y talla.

Participó también de la entrega el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés