Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia asistió a más de 3 mil pacientes de la Puna durante la temporada invernal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/09/2017 07:35

Las tareas de asistencia fueron coordinadas y efectuadas por los equipos médicos del refuerzo invernal; estrategia que dispuso la cartera sanitaria para ampliar la cobertura en comunidades de parajes alejados y de difícil acceso.

La Provincia asistió a más de 3 mil pacientes de la Puna durante la temporada invernal

La Provincia asistió a más de 3 mil pacientes de la Puna durante la temporada invernal

Con excelentes resultados finalizan esta semana los operativos sanitarios que fueron efectuados en localidades de la Puna ​s​alteña por los equipos médicos multidisciplinarios del refuerzo invernal.

A través de esta estrategia, que implementó el Ministerio de Salud Pública desde mayo de este año, fueron atendidas unas 3200 personas que residen en comunidades dispersas, de la zona de la Puna salteña.
 
De acuerdo a lo informado por el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, en localidades como Iruya, San Antonio de los Cobres, La Poma, Nazareno, Santa Victoria Oeste y Rosario de Lerma, médicos clínicos, odontólogos, enfermeros y agentes sanitarios reforzaron la cobertura con el objetivo de profundizar las tareas que desarrollan los equipos de salud en la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas (IRA), propias de las áreas con bajas temperaturas.
 
“La finalidad de la iniciativa continúa siendo la misma que la de los operativos que implementamos durante el verano: fortalecer la capacidad operativa y la asistencia en zonas de vulnerabilidad, para optimizar la atención primaria de la salud”, indicó Marinaro.
 
El Refuerzo Invernal tiene por objetivo brindar asistencia médica e intensificar las medidas de prevención en poblaciones alejadas de los centros asistenciales y que por su difícil acceso, la única forma de llegar es caminando por senderos entre los cerros o a través del curso de los ríos.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés