Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia asistirá al municipio Capital con $20 millones para recuperación de calzadas

Gobernación Noticias de Salta Obras 20/05/2016 12:40

“Estamos dando el primer paso de un ambicioso plan de obras en toda la Provincia”, dijo Juan Manuel Urtubey al firmar un convenio con el intendente capitalino para ejecución de obras de mejoramiento de las calles de la ciudad. La semana próxima el Gobernador anunciará un plan de obra pública para toda la Provincia.

La Provincia asistirá al municipio Capital con $20 millones para recuperación de calzadas

El gobernador Urtubey firmó un convenio con el Intendente de Salta para recuperación de calzadas

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó esta mañana un convenio con el intendente capitalino Gustavo Sáenz para la ejecución de obras de recuperación de calzadas en distintos sectores de la ciudad de Salta, por un monto de $20 millones. “Estamos dando el primer paso de un ambicioso plan de obras públicas en cada uno de los municipios de la provincia”, sostuvo el mandatario.

Al respecto dijo que “este convenio busca activar la capacidad operativa que tiene el Municipio para ir avanzando en mejorar el estado de las calles de la ciudad. Es el primer paso para iniciar un ambicioso plan que queremos llevar adelante entre la Provincia y cada uno de los sesenta municipios que esperamos anunciar a partir de la semana que viene”.

El mandatario provincial expresó que “estamos atravesando cinco meses desde el cambio de Gobierno nacional en el que se ha paralizado la obra pública en la Argentina, lo que ha puesto en una situación complicada a cada una de las administraciones provinciales” y aseguró que esto “no solo ha bajado y prácticamente detenido el ritmo de la obra pública nacional, sino que también había un saldo importante de la Nación que no había podido cumplir con la Provincia, que se ha normalizado en los últimos días, por lo cual pudimos firmar hoy este convenio”.

Urtubey sostuvo que “el plan que queremos lanzar en los próximos días nos permitará tener una segunda mitad del año con mucha más actividad y más desarrollo, que es lo que nos está pidiendo la gente”.

En este sentido dijo que “los salteños no solo necesitan que tengamos las cuentas ordenadas, tanto en la Provincia como en los municipios, sino también están pidiendo que hagamos obras. Espero que este sea un primer gran paso en una ciudad en movimiento”.

El convenio establece que la Provincia transferirá a la Municipalidad de Salta, en carácter de ayuda financiera, la suma de 20 millones de pesos, los cuales serán destinados a la ejecución de obras de carpeta asfáltica y recuperación de calzadas en distintos sectores de la capital salteña.

Asimismo, estipula que la Provincia se reserva el derecho a realizar la supervisación e inspección de los trabajos, a fin de determinar la afectación y destino efectivo de los fondos transferidos.

Predisposición y voluntad de diálogo

Por su parte, el intendente de la Ciudad, Gustavo Sáenz destacó la importancia de la predisposición y voluntad de diálogo del gobernador Urtubey, “sobre todo cuando se trata de buscar el interés general de todos los salteños”.

Agradeció el acompañamiento de la Provincia, a través de este convenio, “que permitirá efectuar las obras que tanto nos preocupan en el día a día a cada uno de los vecinos”.

En este sentido, Sáenz dijo que la realidad va a ir cambiando de a poco y destacó el planteamiento del Gobernador Urtubey por los fondos de la Coparticipación, ya que todos estamos ligados a esa gestión que beneficiará a la provincia y por ende, a cada uno de los Municipios.

El Intendente reiteró la importancia de resolver los problemas más cercanos a la realidad de la gente y en este sentido, resaltó la decisión del Gobierno provincial de descentralizar los fondos sociales para los municipios, “que es una gran muestra de federalismo”.

Participaron del acto, el vicegobernador Miguel Angel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el diputado nacional, Pablo Kosiner; el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; el concejal Matías Cánepa, ministros del Poder Ejecutivo y funcionarios municipales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés