Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia autorizó al municipio de Salta a realizar obras en distintos predios

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 30/09/2011 19:40

A partir de la firma de un acta acuerdo, la municipalidad de Salta realizará obras para convertir en aprovechables distintos predios de la provincia. Con esta medida se avanza en el proceso de descentralización encarado por el gobernador Juan Manuel Urtubey a favor de los municipios.

La Provincia autorizó al municipio de Salta a realizar obras en distintos predios

El Coordinador de Tierras y Bienes Patrimoniales firma convenio.

El Coordinador General de Tierra y Bienes de la Provincia, Sergio Federico Usandivaras, firmó un convenio marco de cooperación con el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Roque Mascarello, en el marco de la descentralización operativa que desarrolla la Provincia a favor de los Municipios.



Por medio de este acuerdo, se autoriza al Municipio a ejecutar las obras, mantenimiento y/o la refacción que fuesen necesarios en distintos predios de propiedad de la Provincia, a fin de tornarlos aprovechables y funcionales a las necesidades de los vecinos de los barrios de la ciudad, en Centros Vecinales, CIC, SUM, espacios comunitarios y de uso institucional, bibliotecas, polideportivos, etc., como así también en otros espacios de similares características y que así lo requieran.



El compromiso del municipio es realizar en estos lugares obras de iluminación de barrios, construcción de plazas, playones deportivos, conexiones de agua e infraestructura sanitaria, equipamiento urbano, y todas las otras que fuesen necesarias para el mejor aprovechamiento de estos espacios comunes.



Cabe aclarar que la provincia, por intermedio de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, podrá en cualquier momento, llevar a cabo el control de estas obras, solicitar informes y/o realizar observaciones técnicas a las mismas, todo ello dentro del marco de cooperación provincia-municipalidad.



A partir de la firma de este convenio, la ejecución de las obras mencionadas se llevará a cabo mediante la presentación de expedientes, por parte de la Municipalidad, ante la Coordinación General de Tierra y Bienes de la Provincia, los que deberán contener un legajo de las obras a realizar en cada barrio en particular, comunicándose además el plazo en el que se llevarán a cabo, y todas las especificaciones técnicas de los trabajos. Por su parte, la provincia emitirá el consiguiente acto administrativo, por intermedio del FADMI, en caso de aprobación de las obras.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés