Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia avanza en la industrialización de la fibra fina de camélidos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 29/09/2014 15:39

Funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios se reunieron con productores de la puna para realizar tareas de diagnóstico de enfermedades producidas por parásitos a fin de avanzar en la industrialización de la fibra fina de camélidos.

Técnicos de la Dirección General de la Secretaría de Asuntos Agrarios, mantuvieron un encuentro con productores de San Antonio de los Cobres y Santa Rosa de los Pastos Grandes, en el marco del proyecto Puiskana (Industrialización de la fibra fina de camélidos) que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable conjuntamente con el INTA y el INTI.

Se realizaron tareas de diagnóstico de enfermedades producidas por parásitos (sarna) con toma de muestras y remisión a laboratorio del INTA Cerrillos. Además se acordó realizar la primera capacitación en esquila, acondicionamiento y selección de fibra de llama. El objetivo de las capacitaciones es trabajar con los grupos conformados y con asistencia de los municipios, dada la dispersión de parajes y la cantidad de productores.

Cabe destacar que en virtud del financiamiento parcial de proyectos destinados a la mejora de la calidad de fibra fina de camélidos, y por resolución del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, se adjudicaron Aportes No Reintegrables al proyecto provincial de industrialización de la fibra fina de camélidos con inclusión social denominado Puiskana, por un monto cercano a los 8.000.000 de pesos.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés