Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia avanza en la puesta en marcha de parques industriales en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 16/05/2019 11:20

La Secretaría de Comercio y Financiamiento y la Secretaría de Minería trabajan en la etapa administrativa del área de explotación minera del Parque Industrial de Cauchari y progresa en el máster plan del Parque Industrial de Rosario de la Frontera.

La Provincia avanza en la puesta en marcha de parques industriales en Salta

Reunión de funcionarios.

En el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Comercio y Financiamiento, la Secretaría de Minería y el Ente General de Parques Industriales, para continuar trabajando en la ejecución de acciones que permitan avanzar en la puesta en funcionamiento de los parques industriales de Cauchari y Rosario de la Frontera.

La actividad contó con la presencia del Jorge Falcón, secretario de Comercio y Financiamiento; del Daniel Blasco, secretario de Minería; de Gustavo González, interventor del Ente General de Parques Industriales, y de Dora Nieva, subsecretaria de Industria. Durante el desarrollo de la jornada dialogaron sobre el marco legal, estudios de factibilidad  social y ambiental del área  Industrial de Cauchari, ubicado en el departamento Los Andes.

Posteriormente avanzaron sobre el máster plan del Parque Industrial de Rosario de la Frontera, que ya se encuentra definido. En ese marco prosigue la adecuación del terreno mediante un convenio firmado entre el Gobierno de la provincia de Salta y la municipalidad de esa localidad. Actualmente se encuentran trabajando en el cercado perimetral y la apertura de calles.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés