Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta avanza en políticas públicas de protección a pueblos originarios

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 21/10/2016 10:22

A partir de un convenio, el Ministerio de Asuntos Indígenas y la Universidad Nacional de Salta trabajarán conjuntamente en el desarrollo de políticas públicas destinadas a la protección y cuidado de las comunidades aborígenes.

Salta avanza en políticas públicas de protección a pueblos originarios

La Provincia avanza en políticas públicas de protección a pueblos originarios

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras firmó un convenio de colaboración y de asistencia técnica con el rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Antonio Fernández.

El acto, llevado a cabo en las dependencias de la casa de altos estudios y que contó con la presencia de las autoridades de las distintas facultades de la UNSa, permitió avanzar en la firma de un documento de trabajo en conjunto que fortalezca la protección de los derechos de los pueblos indígenas y de personas en situación de vulnerabilidad social.

El Ministro destacó la importancia del acompañamiento de la Universidad, “ya que se vincula con las competencias y objetivos que tiene el Ministerio de Asuntos Indígenas”.
 
“Desde la UNSa se viene trabajando en la temática de los pueblos originarios”, dijo Gómez Almaras y resaltó, entre esas acciones, el dictado de la carrera de enfermería en Santa Victoria Este, de donde egresaron jóvenes de comunidades aborígenes próximos a incorporarse al hospital de esa localidad.
 
Por último hizo referencia al conjunto de derechos de los aborígenes, inscriptos en normas de ámbito provincial, nacional e internacional, “en donde se debe fortalecer la puesta en marcha del ejercicio de esos derechos”.
 
Carrera de Enfermería
 
Por su parte el rector de la UNSa, Antonio Fernández manifestó el acompañamiento de la Universidad al Gobierno provincial “aportando conocimiento e investigación”.
 
Con respecto a la carrera de enfermería que se dicta en Santa Victoria Este del departamento Rivadavia, Fernández informó que a través de una gestión ante el Gobierno nacional se consiguieron los fondos para que la carrera sea permanente a partir del próximo año.  

Participaron de la firma, el coordinador general del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna y la secretaria Ejecutiva del Consejo de Auditoría para la Transparencia de la Acción Social, Elizabeth Safar.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés