Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia avanzará en la regulación de tierras en Urundel

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Tierras 24/08/2020 15:30

Se trabaja en la normalización y el reordenamiento de terrenos en el lugar. Además, se realizarán gestiones para la inclusión del municipio dentro del Plan Mi Lote.

La Provincia avanzará en la regulación de tierras en Urundel

La Provincia avanzará en la regulación de tierras en Urundel

El secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, recibió al intendente de Urundel Víctor Caraita para avanzar en las gestiones tendientes a facilitar la regulación nominal de tierras en la zona.

Durante el encuentro, se debatió sobre la inclusión del municipio en el Plan Mi Lote, lanzado por la provincia en junio pasado.

El funcionario indicó que desde el Gobierno provincial se trabajará en la normalización y el reordenamiento de terrenos en el lugar.

“La intención del gobernador Sáenz es solucionar la problemática suscitada en Urundel e incluir a la comuna dentro del Plan Mi Lote, de manera regulada, progresiva y de acuerdo a Derecho”, subrayó Hucena.

 Por su parte, el empresario Fernando Nocetti (h), propietario de tierras, tomadas de manera irregular, manifestó su voluntad de contribuir a la distribución de las mismas, de acuerdo a lo establecido por la iniciativa llevada adelante por el Instituto Provincial de la Vivienda, conjuntamente con Secretaría de Tierras y Bienes del Estado.

Además, participó de la reunión el subsecretario de Asuntos Municipales, Dino Tapia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés