Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia brinda asistencia a los parajes afectados por la situación hídrica

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 27/03/2015 10:50

En coordinación con Defensa Civil se realizarán tareas de asistencia aérea y terrestre en los parajes afectados por la crecida de ríos en Rivadavia Banda Sur y Anta.

La Provincia brinda asistencia a los parajes afectados por la situación hídrica

La Provincia brinda asistencia a los parajes afectados por la situación hídrica

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo encabezó una reunión  del Comité de Emergencia Provincial, donde se evaluaron las distintas situaciones en la provincia e informaron las medidas dispuestas en forma inmediata para proporcionar la asistencia necesaria en los parajes afectados por la situación hídrica en la Provincia.

En la oportunidad se informó que el río Bermejo mantiene alto su caudal, por lo que se trabaja en un protocolo de acción para el abastecimiento de módulos alimentarios y sanitarios en Rivadavia Banda Sur y parajes aislados del departamento Anta.

Del plan de abastecimiento terrestre y aéreo, que será coordinado por la Subsecretaría de Defensa Civil, participarán el Ejército Argentino, Aviación Civil, la Secretaría de Asistencia Crítica y los municipios afectados. 

También participaron de la reunión el senador Mashur Lapad, el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, el coordinador de Derechos Humanos, Fernando Martinis, representantes de Aviación Civil de la provincia, Ejército Argentino y funcionarios del Ejecutivo provincial.  

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés