Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia brinda asistencia integral a víctimas de delitos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves Asistencia 04/02/2016 15:00

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, acompaña a miembros de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad.

El subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Pablo Genovese, mantuvo encuentros con miembros de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, para darles a conocer las prestaciones que brinda el organismo.
 
A través del área se acompaña a través de acciones específicas de asistencia directa, observación activa y defensa de los derechos humanos, por medios de tres pilares: asistencia psicológica, representación jurídica y asistencia social o material.
 
En la oportunidad, también se orientó sobre aspectos laborales, educacionales y sociales de la familia que como consecuencia del delito se vieron afectados, viabilizando la resocialización del grupo familiar a través de la articulación con otros organismos. Con respecto al asesoramiento técnico jurídico desde la Subsecretaría, se toma contacto con el abogado de la familia para aunar esfuerzos en el desarrollo legal del caso. Asimismo, la Subsecretaría junto a la Fundación Edmond Locard, unifican recursos para contribuir a la pronta resolución de los casos.
 
Para mayor información pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 14 a la Secretaría de Derechos Humanos, en Santiago del Estero 2291, 2° piso, oficina 9, o comunicándose al 4329235, interno 39. 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés