Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia brindará apoyo económico al Centro de Obrajeros del Norte

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 04/12/2018 07:30

A través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, el Gobierno provincial aportará 1 millón quinientos mil pesos destinados al financiamiento, adquisición de insumos y capacitación productiva para la puesta en marcha del Vivero Forestal Modelo.

La Provincia brindará apoyo económico al Centro de Obrajeros del Norte

Reunión de funcionarios.

En el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios y representantes del Centro de Obrajeros del Norte, de Orán, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual el Gobierno de la Provincia de Salta brindará apoyo económico para la puesta en marcha del Vivero Forestal Modelo.

El acuerdo establece que la institución recibirá 1 millón quinientos mil pesos que serán utilizados para invertir en recursos, compra de bienes de capital, insumos, asesoramiento productivo y capacitación.

La rúbrica fue realizada en el marco de un convenio preexistente entre los gobiernos Nacional y Provincial, que permitió la construcción de este vivero situado en San Ramón de la Nueva Orán. Allí se producen materiales de propagación forestal, posee oficinas administrativas, sala de capacitación, sanitarios y laboratorio de semillas.

El dinero permitirá al Centro de Obrajeros del Norte (C.O.N.), adquirir tubetes, bandejas, sustrato, fertilizantes, agroquímicos, semillas, entre otros insumos.

El vivero posee un comité técnico de seguimiento, integrado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Municipalidad de Orán, Universidad Nacional de Salta, Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, Centro de Obrajeros del NOrte, Gobierno Provincial y Gobierno Nacional, para la gestión del Vivero Forestal Modelo.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo. Participaron el director general de Agricultura, Juan Garay; el presidente del Centro de Obrajeros del Norte, Daniel Loutaif; Edgardo Sham, vicerrector de la Universidad Nacional de Salta; Andrea Giacovi, de la Secretaría de Agroindustria de la Nación; Fernand Wierna en representación de la Municipalidad de Orán; Agustina Soto Castelo, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y Sebastián Gallego, del Programa de Forestación. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés