Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia brindará apoyo para la reparación de la Peña Balderrama

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 10/10/2014 18:00

El ministerio de Cultura y Turismo gestionará los fondos necesarios en el marco de la Ley de Fomento y Promoción Turística.

La Provincia brindará apoyo para la reparación de la Peña Balderrama

Estado de edificio Balderrama.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, recorrió hoy la emblemática Peña Balderrama, tras los daños causados por el temporal de lluvia y granizo ocurrido ayer en la ciudad de Salta. Fue acompañado por el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Sergio Zorpudes y el secretario de Turismo, Fernando García Soria. 

Los funcionarios fueron recibidos por Patricia y Noemi Balderrama. Se solidarizaron por lo ocurrido y comprometieron la ayuda necesaria para la reparación del histórico edificio en el marco de la Ley de Fomento y Promoción Turística.

“Estamos acompañado para que peña Balderrama, que es un emblema de la cultura y el turismo de Salta vuelva a funcionar en breve” dijo el ministro Ovejero.

Las hermanas Balderrama agradecieron el acompañamiento de la Provincia, al tiempo que expresaron su preocupación por lo ocurrido y la necesidad de reparar el edificio en forma urgente, teniendo en cuenta que son más de 50 las personas que viven de su trabajo en la Peña.

Cabe destacar que los profesionales del Ministerio de Cultura y Turismo se hicieron presentes tras lo ocurrido para colaborar con el relevamiento de los daños materiales causados y elaborar un informe completo sobre la situación, para que puedan iniciar en forma inmediata los trabajos de reparación del edificio.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés