Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia capacita a los pueblos originarios sobre la problemática del consumo de drogas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 02/10/2014 12:30

Por primera vez, la Agencia Antidrogas de la Provincia de Salta lanzó el programa Multiplicar en la Comunidad Aborigen 9 de Julio del municipio de Tartagal.


Funcionarios de la Agencia Antidrogas de la Provincia de Salta realizaron el lanzamiento del Programa Multiplicar en la Comunidad aborigen 9 de Julio ubicada en el municipio de Tartagal. El objetivo fundamental es concientizar a los miembros de los pueblos originarios sobre la problemática del consumo de drogas.
 
Esta idea surgió en la reunión del Consejo Consultivo en Materia de Drogas de la que participaron por primera vez representantes del Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), quienes plantearon la problemática en las distintas comunidades.
 
En la oportunidad, se contó con la presencia de madres de familia, caciques de otras comunidades y jóvenes. En primer lugar, se realizó un recorrido por la comunidad Guaraní para conocer su realidad ante esta problemática y los medios que disponen para tratarla. Tras finalizar la recorrida, se dictó la primera jornada del Programa Multiplicar en el comedor de la comunidad.
 
Multiplicar está a cargo de los integrantes del Consejo Consultivo Provincial en Materia de Drogas, su objetivo es formar en materia de drogas a personas de cada localidad y barrios de Salta, a fin de llevar las capitaciones a los municipios, barrios, centros vecinales, escuelas y organizaciones sociales, para aunar esfuerzos en la lucha contra las drogas.
 
Del lanzamiento oficial, participaron el Director de la Agencia Antidrogas, Luis Gómez Almaráz; el Pastor David Quiroga, de Unión de Iglesias Evangélicas; el Presidente del Instituto Provincial de los Pueblos indígenas de Salta (IPPIS), Enrique Areyo, el Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Tartagal, Ricardo Centeno y autoridades de la comunidad.
 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés