Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia capacitó a profesionales sobre el diseño y construcción de adoquines de hormigón

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 04/10/2011 13:07

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, abrió esta mañana el curso de capacitación sobre pavimento intertrabados de adoquines de hormigón que organizó la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia.

La Provincia capacitó a profesionales sobre el diseño y construcción de adoquines de hormigón

Parodi durante la apertura del curso

En el acto de apertura el funcionario hizo hincapié en el trabajo que se desarrolló y se ejecuta en el interior y en barrios de capital, destacando que “con el plan de obras de pavimentación conseguimos cambiar la estética de los lugares donde trabajamos y logramos dar una visual colonial”.

El ministro Parodi también explicó que “el uso de adoquines de hormigón para la pavimentación de calles es de fácil manipulación y manejo para su colocación, sobre todo en los municipios que no tienen servicios básicos”.

Dijo también que el proceso de construcción de adoquines crea más fuente de trabajo que el hormigón asfáltico, sobre todo en el interior. El funcionario explicó que la fabricación y la colocación de adoquines tienen una serie de ventajas: el precio es menor y se asegura el soporte de vehículos de gran peso y la larga durabilidad del material.

Por último, Parodi anunció que la Provincia trabaja para adquirir una propia planta para la fabricación de asfalto. “El Gobierno quiere continuar cubriendo diferentes frentes a través de la colocación de adoquines, concreto asfáltico y pavimento articulado y abarcar más lugares con el plan de pavimentación a través de la Unidad Provincial de Pavimentación Urbana”.

El curso se desarrolló  en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno, a cargo de Timoteo Gordillo, especialista internacional en Pavimentos Intertrabados y gerente técnico de la Asociación Argentina del Bloque de Hormigón (AABH).

Acompañaron al Ministro, el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, y el titular de Pavimentación Urbana de la Provincia, Sergio Zorpudes. Asistieron al curso ingenieros de diferentes organismos de la provincia y representantes de municipios y profesionales de empresas constructoras.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés