Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia cedió a la Municipalidad de Salta un espacio para brindar atención a los vecinos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 28/12/2016 09:00

Funciona en el Centro de Desarrollo Empresarial del Parque Industrial de Salta. También beneficiará a referentes del sector empresario.

La Provincia cedió a la Municipalidad de Salta un espacio para brindar atención a los vecinos

Centro de Desarrollo Empresarial.

En el marco de la articulación entre los Gobierno provincial y municipal, se inauguró una oficina de atención municipal que funcionará dentro del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), en el predio del Parque Industrial de Salta.
 
Con esta acción, el Gobierno provincial avanza en el cumplimiento del objetivo de promover la integración del sector empresario con los Gobiernos provincial y municipal. En ese marco, los CDE actúan como espacios de vinculación institucional y  desarrollo empresarial del sector productivo e industrial en la Provincia de Salta.
 
Los CDE se crearon por iniciativa del Gobierno de la Provincia de Salta, con fondos del BID. Su gestión está a cargo de la Secretaría de Industria del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. Se trata de cuatro edificios en los parques industriales de Salta, General Güemes, Pichanal y General Mosconi, de los cuales está inaugurado oficialmente el centro ubicado en el Parque Industrial de Güemes. Próximamente será inaugurado el de Salta, donde desarrollarán sus actividades el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), la secretaría de Industria y ahora la Municipalidad.
 
Las oficinas de los CDE funcionarán también como espacios de promoción y fomento de inversiones, para la gestión municipal, para el desarrollo comercial e industrial, como espacios de articulación tecnológica y para el desarrollo de actividades de la gerencia de los  Parques y de su comisión directiva.
 
Este nuevo punto de atención municipal se suma otros que impulsa la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Salta. Asimismo la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad también cumplirá un rol fundamental en este ámbito, ya que a partir de ahora se propone facilitar trámites y gestiones vinculados con la dinámica empresarial, como habilitaciones, permisos y certificaciones, entre otros.
 
Del acto participaron los secretarios de Industria, Sebastián Bajcetic; y de Innovación Tecnológica e Industrial, Luis Party; quienes acompañaron a los secretarios municipales de Gobierno, Luis García Salado; de Modernización, Martín Güemes;  y de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas. También estuvieron presentes la subsecretaria de Modernización, Emilce Mauri;y el director regional de INTI, Guillermo Baudino; entre otras autoridades.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés