Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia cedió al municipio de El Carril el uso precario de la estación ferroviaria

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 25/04/2013 09:22

El predio será destinado a brindar servicios turísticos, recreativos y culturales en beneficio de la región.

La Provincia cedió al municipio de El Carril el uso precario de la estación ferroviaria

Firma de convenio.

El gobierno Provincial le otorgó al Municipio de El Carril una extensión del permiso de uso precario y gratuito sobre conservación y cuidado de la infraestructura ferroviaria, como así también de los edificios en el área de la Estación Ferroviaria  “Dr. Facundo de Zuviría”, ubicada sobre el Ramal Ferroviario C13.

El convenio fue suscripto entre el titular de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de la Secretaria de Servicios Públicos del  Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Lazarte y el Intendente de la Municipalidad de El Carril, Esteban D´ Andrea.

El convenio permite al Municipio de El Carril el uso precario sobre la Estación Ferroviaria  Dr. Facundo de Zuviría y los edificios situados en el predio, con el fin de mejorar y embellecer la infraestructura para destinarla a brindar servicios turísticos, recreativos y culturales en beneficio local y regional.

La comuna tendrá la obligación de efectuar el desmalezamiento, limpieza, mantenimiento de la zona de vías en el área comprendida, como así también el mantenimiento, conservación y cuidado de los edificios. También incluye en unas de las cláusulas del convenio, la liberación inmediata para el caso de que en el futuro próximo, se disponga del restablecimiento del servicio ferroviario.

Asimismo, el municipio asume toda carga impositiva nacional, provincial y municipal sobre el predio y sus instalaciones, como la construcción de cercas y veredas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés