NOTICIA DE SALTA

La Provincia celebró los 29 años de la Universidad Abierta de la Tercera Edad

La Provincia celebró los 29 años de la Universidad Abierta de la Tercera Edad


Fecha:

Noticia de: Vicegobernación


El acto, realizado en la sede de la institución, estuvo encabezado por el vicegobernador Miguel Isa.

 

El vicegobernador Miguel Isa encabezó hoy la celebración por los 29 años de la creación de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (Unate), en un acto realizado en la sede de la institución.

La Universidad Abierta de la Tercera Edad fue creada en Salta en el año 1989. En la actualidad cuenta con 70 talleres en distintas especialidades a los que concurren unos 2600 alumnos, todos mayores de 50 años.

En la oportunidad se nombró a la sala principal de la Universidad como "Eva Duarte de Perón", en reconocimiento a quien fuera pionera en la proclamación de los derechos de la ancianidad, y se descubrió una placa conmemorativa.

El Vicegobernador, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz, funcionarios del área y el director de la Universidad, Omar Carlos Vega, entregaron un reconocimiento a las profesoras Azucena Cruz y Margarita Aleman por su extensa trayectoria en la institución.

Luego, las autoridades, directivos y alumnos realizaron un recorrido por las instalaciones del centro de estudios.

Respecto a la conmemoración, el subsecretario de la Tercera Edad, Ricardo Teyssier, señaló que "la Unate cumple 29 de servicio a los adultos mayores, para darles un lugar donde puedan socializar con sus pares y recibir contención.

Hoy reconocimos a dos docentes por su trayectoria, en una institución que cuenta con más de 70 cursos y talleres para la tercera edad".

Estuvieron presentes łos secretarios Néstor Ruiz de los Llanos y Gabriela Zenteno, de Protección Civil y Desarrollo Social respectivamente; y la directora de Anses en Salta Laura Cartuccia.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo