Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia comenzó la construcción de los primeros establecimientos de Formación Técnica Profesional

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 23/07/2015 06:59

Iniciaron las obras para la construcción de escuelas de oficios en Tartagal y Rosario de Lerma, trabajos que tendrán una inversión total superior a $ 13 millones. Los nuevos edificios respaldarán con capacitación a todos los estudiantes que finalizan el nivel medio.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), comenzó la construcción para dos de las tres primeras Escuelas de Formación Técnica Profesional en los departamentos Rosario de Lerma y San Martín. La obra para Los Andes se encuentra actualmente en proceso licitatorio.

El titular del organismo Jorge Klix, visitó el predio donde se construirá el edificio de Educación No Convencional en la localidad de Rosario de Lerma, donde constató el comienzo de la obra y evaluó los avances y proyecciones que tendrán los trabajos de infraestructura de la nueva escuela.

En el recorrido el coordinador indicó que “estas nuevas obras de educación específica darán la posibilidad a cientos de estudiantes de los principales departamentos de la provincia, de preparación profesional para una rápida salida laboral”. En este sentido destacó “vamos a lograr profundizar la capacitación de nuevos profesionales para eliminar el desempleo y desarraigo que existe en el interior”.

Klix explicó que la construcción de todas las escuelas de formación técnica profesional tendrán la misma tipología de infraestructura, con el fin de mantener la homogeneidad arquitectónica y espacial para el normal desarrollo de las actividades pedagógicas en los talleres”.

El funcionario manifestó que “en un principio las escuelas de oficios se van a levantar en las localidades de Tartagal, Rosario de Lerma y San Antonio de los Cobres, con una inversión total de más de $ 20 millones de pesos”.

“El objetivo del Gobierno de la Provincia es seguir sumando a jóvenes para formar, capacitar y educar a todos aquellos que desean dar un paso en la vida, de invertir tiempo y alcanzar en un breve lapso, ser profesionales idóneos en los lugares donde residen”, finalizó Jorge Klix.

La obra de Formación Técnica Profesional de Rosario de Lerma, que se ubica en las calles Destructor Rosales y Jorge Martí, tendrá una superficie total a construir de 720 metros cuadrados con una inversión de $ 6.381.200,00. El plazo de ejecución es de 12 meses.

El edificio tendrá área de gobierno, taller gastronómico, taller de Textil, taller de carpintería, 4 aulas, baños para hombres, mujeres y capacidades diferentes, S.U.M., office,  baño para docente, sala de máquina, patio y galería.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés