Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia concluyó la obra de caminería y juegos deportivos en Campo La Cruz

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 05/03/2015 16:58

La obra realizada por medio de UCODI beneficiará directamente a siete barriadas y a los salteños en general. Meses atrás, el Gobierno Provincial también llevó adelante la obra de iluminación y destaque del predio.

La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, por medio de la UCODI, ejecutó la obra de construcción de vereda perimetral de todo el predio de Campo La Cruz, que rodean las calles General Arenales, Marcelo T. de Alvear, Martín Cornejo y Aniceto Latorre de la Capital. Además se colocaron juegos deportivos.
 
Los trabajos beneficiarán directamente a los cientos de vecinos de los barrios 20 de Febrero, Güemes, Luján, La Loma, Pilar, Villa Belgrano y asentamiento San Cayetano; además de todos los salteños que llegan al lugar para realizar actividades deportivas.
 
Las tareas requirieron un monto de $2.348.338,11, y consistieron en la construcción de caminería perimetral sobre la manzana del predio. Se colocaron remo doble, silla de empuje, fortalecedor de piernas, pedaleo con remo, bamboleo de cintura, bancos abdominales, descontracturador de columna. También se instalaron barras paralelas extensoras de brazos, pesas, bicicleta fija, dorsalera integradora, volantes para articulaciones, integrador, tablas abdominales, dos barras fijas y dos pasamanos.
 
Cabe resaltar que hace poco más de un año, la Secretaría de Obras Públicas efectuó una importante obra de iluminación en el Campo Histórico de la Cruz. Se iluminó toda la manzana con artefactos eléctricos de destaque, que fueron colocados en todo el predio.
 
Para dicha iluminación se instalaron 31 columnas con 3 reflectores cada una, lo que hace un total de 93 reflectores de 400 watts, en un predio de 200 x 50 metros. El presupuesto de la obra en ese momento fue de $533.137,53.


Fuente:

Avisos de Interés