Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia consolida veinte hogares con la entrega de nuevas viviendas en La Merced

Gobernación Noticias de Salta 22/12/2014 19:08

El Gobernador de la Provincia entregó veinte viviendas que permitirán desarrollar sueños y proyectos de familias de La Merced. En un año récord en licitación, ejecución y entrega, fueron miles los salteños que en 2014 recibieron su primera casa.

La Provincia consolida veinte hogares con la entrega de nuevas viviendas en La Merced

Entrega de viviendas en la Merced.

El gobernador Juan Manuel Urtubey con una nueva entrega de viviendas ratificó el rumbo de la política habitacional de la Provincia, en un año récord de construcción de casas que se incrementará en 2015. En La Merced son veinte las familias que finalizarán el año en una nueva casa; hoy en un emotivo acto recibieron las llaves y carpetas técnicas de su nuevo hogar.

Susana Catalina Guzmán se pronunció en nombre de los beneficiarios del barrio Islas Malvinas. “Lo único que puedo decir es un millón de gracias por el techo que tenemos con mi familia, es un sueño que estamos cumpliendo”, opinó. Urtubey le tendió un abrazó después de sus palabras y le agradeció la confianza depositada.

El Gobernador pidió a todos los sectores que tienen responsabilidad pública unificar esfuerzos, aún en las diferencias, para que la gente mejore su calidad de vida. “Tenemos la misión de hacer que vivan mejor”, indicó.

A través del programa provincial Mi Casa del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), veinte familias recibieron una casa de 45 metros cuadrados de superficie cubierta, con cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero externo. Los terrenos fueron cedidos por la comuna local y los beneficiaron deberán pagar una cuota mínima.

El interventor del IPV, Matías Posadas, explicó que por la articulación que se hizo en este caso con la comuna de La Merced, encabezada por el intendente Juan Ángel Pérez, se bajaron los costos de construcción; en definitiva esto es un costo menor para los adjudicatarios. Posadas informó que existen otras viviendas en construcción y un nuevo lote está en licitación.

El gobernador Urtubey entregó las llaves y carpetas técnicas a las familias de Gladys Francisca López e Ivana Ibañez.  Acompañaron en la entrega, el vicegobernador Andrés Zottos, la senadora nacional Cristina Fiore, el intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez y su par de Cerrillos, Rubén Corimayo. También estuvieron el senador del departamento Cerrillos, Alfredo Jorge y el diputado provincial Omar Soches López.

El intendente Pérez dijo que el “gobernador nunca se olvida de nuestra zona y por eso Salta lo necesita para que sigamos haciendo viviendas y obras de infraestructura para la gente más necesitada, por eso esta emoción sincera de los que hoy reciben sus casas”, finalizó.

El sábado pasado familias de Payogasta recibieron sus respectivas casas y esta tarde en el barrio capitalino de San Carlos también se entregaron dúplex.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés