Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia construirá el centro Tecnológico para la Municipalidad de Salta

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 15/04/2014 14:33

El centro tecnológico se ejecutará por préstamo del BID, a través del Programa de Mejora de Gestión Municipal, que lleva adelante el Gobierno de Salta.

La Provincia construirá el centro Tecnológico para la Municipalidad de Salta

Apertura de sobres.

El subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, encabezó hoy la apertura de propuestas técnicas para consultoría, en el marco de la creación del Centro Tecnológico de Gestión y Servicios, para la Municipalidad de Salta. El presupuesto oficial de la misma es de  $402.792. Participaron dos postulantes cuyas propuestas fueron remitidas a evaluación.

El centro tecnológico se ejecutará por préstamo del BID, a través del Programa de Mejora de Gestión Municipal, que lleva adelante el Gobierno de Salta, dando beneficio directo a los ciudadanos de cada localidad, a través de sus municipios.

A través de un Sistema de Información Geográfica (GIS), de un portal WEB GIS y un Sistema de Inteligencia de Negocios (BI) se buscará aportar una nueva dinámica a la administración municipal. Esto último, junto con la utilización de información georreferenciada de carácter estratégico serán pilares centrales para el desarrollo de un nuevo modelo de gestión, ágil y fuertemente orientado al ciudadano.

Ignacio Racioppi remarcó la importancia del trabajo conjunto entre municipio y gobierno para beneficio de todos los ciudadanos de la Provincia. “..a través del programa de Mejora de Gestión Municipal venimos trabajando para profundizar una política de estado remarcada permanentemente por el Gobernador Urtubey, como es el lograr una Salta justa e igualitaria para todos”, aseguró el funcionario.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés