Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia construirá en Orán 10 centros de atención y orientación familiar

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 27/09/2014 08:09

En la Casa de la Cultura de Orán se realizó la firma de contrato correspondiente a la construcción de 10 Centros de Atención y Orientación Familiar Escuelas para Familias, que permitirán dar respuestas integrales a necesidades existentes.

En la Casa de la Cultura de Orán se realizó la firma de contrato correspondiente a la construcción de 10 Centros de Atención y Orientación Familiar Escuelas para Familias, que permitirán dar respuestas integrales a necesidades existentes.

El acto, encabezado por el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, contó con la presencia del Subsecretario de Financiamiento Ignacio Racioppi y representantes de la empresa Constructora Galli.

Las obras se ejecutarán en comedores y centros vecinales de los barrios Patrón Costas, El Milagro, 6 de Enero, Campo Chico, Maravillas, 200 Años, Güemes, 9 de Julio, Aeroparque y Los Lapachos.

Los centros de atención se complementan con mobiliario y equipamiento informático, para lo cual el Subsecretario de Financiamiento hizo entrega de 60 computadoras, 12 impresoras Laser multifunción y 12 estabilizadores de tensión.

El Intendente Lara Gros agradeció la presencia del Subsecretario y la celeridad con que se concretaron los proyectos propuestos. “Estas son planificaciones que nos trascienden, son obras para mejorar la calidad de vida de cada ciudadano y de sus hijos. Lo hacemos pensando en el futuro y son ustedes los que deben exigir que quienes nos siguen los mantengan en ejecución”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, Ignacio Racioppi ponderó el trabajo conjunto entre los municipios y el Gobierno Provincial, en beneficio de la gente. “Estos programas muestran la verdadera vocación del gobernador Urtubey de trabajar para la igualdad y la inclusión de cada ciudadano de nuestra Provincia”, aseguró.

Censo Social Orán 2014

Durante la jornada se dio cierre al Censo Social Orán 2014, con cuyos datos se confecciona el Padrón Único de Familias y el Sistema Georreferenciado de los barrios de Orán. El trabajo es parte complementaria del plan estratégico que desarrollan la Provincia y el BID. En este marco se entregó certificados a los censistas participantes.

El proyecto se enmarca en el Programa de Mejora de Gestión Municipal, que se ejecuta con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo general es fortalecer la eficiencia de las intervenciones sociales mediante el desarrollo de estrategias integrales para la atención a problemáticas complejas que amplíen las posibilidades de inserción social de los sectores excluidos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés