Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia construirá salas maternales en Cachi, J.V. González y Urundel

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 01/12/2014 14:45

La inversión para la construcción tres edificios destinados a salas maternales será superior a los $ 14 millones de pesos, las obras beneficiarán a más de 360 niños que obtendrán la estimulación psicológica y pedagógica desde la temprana edad.

La Provincia construirá salas maternales en Cachi, J.V. González y Urundel

La Provincia construirá salas maternales en Cachi, J.V. González y Urundel

 

El Ejecutivo provincial, a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE), llamó a licitación pública para la construcción de nuevos edificios para jardines maternales del interior. Hoy se conocieron las ofertas en un acto público que fue encabezado por el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, y el coordinador general de UCEPE, Jorge Klix.

 

Tendrán nuevas salas las escuelas 4.803 de Estrellita, 4.786 Niño Feliz y 2.516 Virgen de La Merced de Cachi,  Joaquín V. González y Urundel. Las obras tendrán una inversión total de  $14.118.700,29 y un plazo de ejecución de 270 días corridos.

 

Los nuevos edificios escolares permitirán que más de 360 nuevos niños, desde los 45 días hasta los 3 años de edad, ingresen al sistema educativo con estimulación psicológica y pedagógica.

 

Los jardines contarán con cuatro salas maternales, baños para hombres, mujeres y discapacitados, un salón de usos múltiples con cocina, lavadero, galería, área de gobierno que incluye oficinas para dirección, preceptoría, sala de docentes y espacios de recreación para los alumnos.

 

Presentaron sus ofertas económicas la empresa Neca S.R.L. para la construcción del jardín maternal de Cachi, Discon S.R.L. realizó una propuesta para la edificación de Niño Feliz de Joaquín V. González y el oferente MTM S.R.L. para La Virgen de La Merced de Urundel.

 

Certificaron la licitación Viviana Sansó Baldi, representante del área legal de UCEPE; Jorge Castro, en representación de la Unidad de Sindicatura Interna de la Secretaría de Obras Públicas; Facundo Puló Rauch, en representación de Escribanía de Gobierno; y oferentes.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés