Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia construirá un nuevo edificio para la escuela técnica Francisco Solano de capital

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 29/07/2015 09:50

La obra del edificio escolar tendrá una inversión superior a los $ 49 millones. En el nuevo establecimiento se prevé que allí funcione un Centro de Formación Profesional y carreras de Nivel Superior. El coordinador Gral. de U.C.E.P.E., Jorge Klix, presidió el acto de apertura de sobres de las empresas interesadas en ejecutar la obra.

La Provincia construirá un nuevo edificio para la escuela técnica Francisco Solano de capital

La Provincia construirá un nuevo edificio para la escuela técnica Francisco Solano de capital

En la Secretaría de Obras Públicas, la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) licitó la construcción del nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica N° 3.118 Francisco Solano de la ciudad de Salta. La edificación se ejecutará en el mismo predio existente, con el fin de demoler completamente el actual edificio para sustituirlo con una nueva estructura.

El coordinador general de U.C.E.P.E., Jorge Klix, resaltó en el acto de apertura de sobres que “el nuevo establecimiento técnico dará la posibilidad a cientos de estudiantes de distintos barrios de la zona sudeste capital, capacitarse en un moderno edificio con tecnología de punta y poder así contar con una preparación profesional”.

El funcionario agregó que el nuevo edificio permitirá ampliar la matricula actual y beneficiará directamente a los barrios Santa Cecilia, Democracia, San Benito, Norte Grande, Siglo XXI, Primera Junta, Juan Calchaqui y San Ignacio, entre otros.

Klix resaltó además que la provincia inició recientemente la  ampliación y refacción de la E.E.T. N° 3113 Francisco Tobar y; por otro lado indicó que próximamente comenzará los trabajos de re funcionalización completa de la E.E.T. N° 3136, ambas de General Mosconi, departamento San Martín.

La construcción nueva tendrá: 8 aulas, 3 núcleos sanitarios, 2 bibliotecas, sala de lengua y literatura, 2 salas de informática y proyecciones, 2 laboratorios de electrotécnica y mediciones eléctricas y 3 de máquinas y ensayos industriales. Además laboratorio de física y química, ciencias naturales, fluídica y automatización, de proyectos y tendrá 2 salas de dibujo técnico y sala de tecnología.

También tendrá área de Gobierno que comprende administración, dirección, vicedirección, sala de profesores, preceptoría y archivo, sanitarios y office para personales administrativos y docentes, galería de circulación, patio de formación y playón para prácticas deportivas.

En el sector técnico, la escuela técnica contará con oficina de jefatura de taller, sala de máquinas, depósito general, un taller de carpintería, 2 de ajuste y hojalatería, 3 de electricidad y electrónica, 3 de herrería y soldadura, 2 de fundición y metalúrgica, 3 de mecánica, 3 de instalaciones eléctricas y máquinas eléctricas y taller de mantenimiento en general.

La ejecución de toda la superficie escolar será de 4.895,25 metros cuadrados, con un presupuesto oficial de $ $ 49.141.861,09 y un plazo de ejecución de 720 días corridos.

En la licitación se presentó la empresa Al Ingeniería S.R.L., Romero-Igarzabal S.R.L., Arroyo Mannori S.R.L. y una UTE: Hormicon S.R.L. y GEDyGON S.R.L.

También participaron del acto de apertura, Viviana Sansó Baldi, representante del Área Legal de U.C.E.P.E., Jorge Castro en representación de la Unidad de Sindicatura Interna de la Secretaría de Obras Públicas, Facundo Puló Rauch en representación de Escribanía de Gobierno y oferente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés