Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia construye 115 salitas maternales y de Nivel Inicial

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 01/12/2015 21:55

Se inaugurarán más de 50 en el primer semestre de 2016. Con la construcción de salitas se brinda solución a la demanda de matrícula y se sustituyen espacios. La inversión de estas obras supera los $72.500.000.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Infraestructura Edilicia informó que están en ejecución 115 salitas maternales y de Nivel Inicial, es decir de 4 y 5 años.

Esta infraestructura brindará respuestas a la demanda de matrícula, al tiempo que se irán sustituyendo espacios para la escolarización de los niños.

Cada salita maternal, destinada a niños de 45 días a tres años, incluye aulas, salas de lactantes, sanitarios accesibles y para discapacitados, salón de usos múltiples, espacio de gobierno, cocina, espacios para juegos y esparcimiento.

Asimismo, cada salita de 4 y 5 años incluye aulas con sanitarios, salón de usos múltiples, área de gobierno, espacios de recreación y baños accesibles.

La inversión de estas obras supera los $72.500.000. Se prevé que para el primer semestre de 2016 se inauguren 50 salitas.

Estas instalaciones están ubicadas en los departamentos Anta, Cachi, Capital, Cerrillos, Chicoana, San Martín, Rivadavia, La Caldera, Orán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Metán y La Candelaria.

Algunas de estas obras se ejecutan en escuela IV Centenario de la Fundación de Salta, Capital, escuela San José de los Cerrillos, en Cerrillos, escuela 9 de Julio en Hipólito Yrigoyen y República de Turquía en Orán, entre otras.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés