Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia construye 28 edificios educativos con una inversión superior a $407 millones

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 23/06/2017 08:00

Los establecimientos se encuentran con distintos niveles de avances y se ejecutan en los departamentos Capital, Los Andes, Orán, La Candelaria, Anta, Rosario de Lerma, Rivadavia, Iruya, Metán y San Martín.

La Provincia construye 28 edificios educativos con una inversión superior a $407 millones

La Provincia construye 28 edificios educativos con una inversión superior a $407 millones

La Secretaría de Obras Públicas informa que están en construcción 28 nuevos establecimientos escolares, de todos los niveles educativos, con una inversión superior a los $407 millones. Las obras se localizan en los departamentos Capital, Los Andes, Orán, La Candelaria, Anta, Rosario de Lerma, Rivadavia, Iruya, Metán y San Martín.

A través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE) se coordina la construcción de 25 edificios entre los que se destacan en Capital, las salas de nivel inicial de Limache y Atocha, ambas con un progreso cercano del 20%.

En Orán y en San Antonio de los Cobres edifican escuelas de nivel secundario, que presentan avances del 42 y 38%.  Por su parte, inició recientemente la construcción del edificio para nivel inicial de la escuela N° 4224 de Salvador Mazza.

En el departamento Rivadavia se sustituyen los edificios de nivel medio itinerante N° 5041 y N°5154, en Pluma de Pato y Capitán Juan Pagé, con avances de obra del 52 y 14% respectivamente. Asimismo iniciaron los trabajos relacionados a la construcción de las escuelas N° 5235 Misión Wichi y N°4382 Diego Lucero, en Rivadavia Banda Sur.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas indicó que también se construye la escuela albergue N°4446 en Volcán Higueras (Iruya) y el nuevo colegio secundario de Hickman, las que se encuentran en etapa final de obras, y  la escuela N°4199 de paraje Las Vertientes.

Cabe destacar que están en proceso licitatorio, con un presupuesto oficial estimado en $140 millones, seis nuevas escuelas: el Polivalente de Arte, el Instituto de Danza, la escuela N° 5164 de Atocha, de educación especial N°7058 de Chicoana, escuela N°5149 de Campo Quijano y el establecimiento de nivel medio N°5187 de Piquirenda.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés