Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia construye 96 viviendas en Rosario de la Frontera

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 22/04/2014 09:13

A través de diversos programas habitacionales se ejecutan 96 nuevas viviendas. Las mismas se ubican en diferentes puntos de la ciudad.

La Provincia construye 96 viviendas en Rosario de la Frontera

viviendas en Rosario de la frontera

El Instituto Provincial de Vivienda lleva adelante la ejecución de 96 nuevas viviendas en el municipio de Rosario de la Frontera. Las mismas se ubican en diferentes puntos de la ciudad y corresponden a los programas Techo Digno, Mi Casa y Mejor Vivir II.

El norte de la provincia no fue el único sector relegado durante décadas, sino también sucedió con los municipios del sur. A partir de los últimos 6 años el IPV reactivó la construcción de casas en todo el territorio salteño, en especial en los municipios como Metán y Rosario de la Frontera, en éste último hoy se encuentran en ejecución cerca de un centenar de unidades habitacionales.

A través del Programa Federal Techo Digno se ejecuta una etapa de 20 casas que presentan un avance del 94% y se estima que en las próximas semanas estarán terminadas. Además con un buen ritmo de obra y un avance del 16% se lleva adelante la construcción de 52 casas más. La provincia invierte en estas obras un total de $16.912.800.

También, por medio de la firma de un convenio con el municipio se edifican en lotes de los beneficiarios 10 viviendas del Programa Provincial Mi Casa que presentan un avance del 71% y cuentan con cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero externo.

Recientemente se dio inicio a la edificación de 14 viviendas del Programa Federal Mejor Vivir II. Las casas se construyen en terrenos propios que cuenten con escritura pública y con los servicios de luz y agua. Con este tipo de programas se busca dar una solución a la problemática habitacional de las familias más necesitadas y que no logran poder acceder a los planes tradicionales del FONAVI.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés