Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia construye en Orán dos nuevos edificios para sala de nivel inicial

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 30/07/2015 06:57

Los nuevos edificios permitirán incorporar al sistema educativo a unos 500 nuevos estudiantes de 4 y 5 años de edad. Los jardines destinados a Hipólito Yrigoyen y Orán tendrán una inversión de más de $ 2,8 millones en cada caso.

La Provincia construye en Orán dos nuevos edificios para sala de nivel inicial

El Gobierno construye en Orán dos nuevos edificios para sala de nivel inicial

La Provincia a través de la Unidad de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) ejecuta la construcción de dos nuevos edificios destinados a estudiantes de nivel inicial  para las escuelas N° 4108 y 4835 del departamento de Orán. Las mismas se encuentran con un avance de obra física mayo al 60%.

Desde el organismo se informó que los jardines tendrán una inversión de más de $ 2,8 millones cada una. Inspectores de las obras señalaron que el edificio para la escuela N° 4108 se encuentra con un avance del 67% y la N° 4835 con un progreso del 62%.  

El titular de U.C.E.P.E., Jorge Klix,  señaló que “los nuevos edificios son modernos y cumplen con todas las características de infraestructura”, agregó que como todas las obras que se ejecutan con esta modalidad, se entregan con el equipamiento necesario. 

Las nuevas escuelas de nivel Inicial tendrán más de 400 metros cuadrados de superficie de construcción, contará acceso principal, 4 salas con sus correspondientes baños,  dirección, administración, gabinete pedagógico, cocina comedor, baño para discapacitado, S.U.M. y espacio para recreación para los alumnos con juegos y huerta.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés