Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia construye más de 300 casas y 50 soluciones habitacionales en General Güemes

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 27/09/2014 08:11

La mayor parte de las casas se encuentran en su etapa final. Las viviendas que se construyen y todas las obras que el IPV desarrolla en la zona, mejoran radicalmente la calidad de vida de las familias de General Güemes.

La Provincia construye más de 300 casas y 50 soluciones habitacionales en General Güemes

Foto de Archivo


El Instituto Provincial de Vivienda lleva adelante la ejecución de más de 3.300 viviendas en toda la provincia y en General Güemes se edifica 310 casas y más de 50 soluciones habitacionales. La mayoría se encuentra en su etapa final.
 
“Todas las obras, y no solamente las de nuevas casas, mejoran radicalmente la calidad de vida de las familias; de las que esperan su primera vivienda, de las que las tienen una en un loteo y no pueden mejorarla, y de aquellas a las que se puede garantizar el acceso a la salud a través de sanitarios dignos”, dijo Posadas.
 
A través del Programa Federal Techo Digno, se construyen 280 viviendas, de las cuales 100 ya fueron sorteadas y se encuentran en su etapa final de ejecución, con un avance del 93%. En tanto, las casas designadas al Instituto de Vivienda de los Trabajadores (IVT) también avanzan a buen ritmo, ya que un grupo de 100 presenta un avance del 96% y el resto tiene un 57% de obra completado.
 
También a través de fondos provinciales, se edifican 10 viviendas del programa Mi Casa, destinadas a familias de escasos recursos que no pueden acceder a los planes tradicionales y que se edifican en lotes de los beneficiarios.
 
Además, a través del programa Recuperación, el IPV brinda la oportunidad a aquellas familias que residen en hogares precarios, para ejecutar soluciones habitacionales. Sus viviendas pueden ser ampliadas, refaccionadas o mejoradas. Con ese programa, se ejecutan 10 soluciones habitacionales.
Además, para los vecinos de la ciudad de General Güemes, el IPV trabaja en 40 sanitarios básicos con un avance de casi el 60%, que son subsidiados por la Provincia y que se designan a las familias más necesitadas, con el fin de contribuir a la erradicación de letrinas.
 
El interventor del IPV, Matías Posadas afirmó que “todos los avances y las próximas entregas en General Güemes, demuestran claramente que la política habitacional de viviendas del Gobierno, está puesta al servicio de los ciudadanos salteños”.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés