Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia construye una escuela para la comunidad de La Bendición

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 20/08/2015 09:50

La nueva escuela que se construye beneficiará a más de 70 estudiantes de esa comunidad de Salvador Mazza.

La Provincia construye una escuela para la comunidad de La Bendición

La Provincia construye una escuela para la comunidad de La Bendición

En la comunidad La Bendición de Salvador Mazza, la directora de Infraestructura Escolar, Carolina Martínez, acompañada por supervisoras a cargo de la institución, recorrió la obra de la escuela que beneficiará a más de 70 estudiantes guaraníes que anteriormente asistían a clases en un precario edificio.
 
La nueva unidad contará con tres aulas, dirección, cocina, despensa, núcleos sanitarios para niños y niñas, baño accesible para chicos con discapacidad, recinto técnico, patio de servicio y patio de formación con mástil. El monto supera los $3 millones.
 
Al respecto, la supervisora Silvia Fernández comentó que es una obra muy importante para el municipio teniendo en cuenta que el nuevo edificio sustituye una antigua escuela rancho con gran demanda de cupos, tanto en el nivel primario como en el inicial.
 
“Se trata de una obra que posibilitará una trayectoria escolar definida, para todos los niños del lugar”, aseguró la docente.
La docente también destacó la decisión política de invertir en nueva infraestructura para comunidades originarias del Departamento.
 
 “Es una obra muy significativa para nosotros. Esto representa una solución a la necesidad que tienen las familias aquí en La Bendición y en barrios aledaños de que los chicos asistan a clases en una escuela adecuada, ubicada en su comunidad de origen; y que luego avancen en su trayectoria de la mano de maestros bilingües”, explicó Fernández.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés