Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia contará con un nuevo indicador mensual de su actividad económica

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 21/03/2017 19:00

Fue presentado ante los miembros del Consejo Económico y Social y permitirá conocer los índices destacados de la actividad económica de Salta, convirtiéndose en una herramienta útil para la inversión local y extranjera.

La Provincia contará con un nuevo indicador mensual de su actividad económica

La Provincia contará con un nuevo indicador mensual de su actividad económica .

En una nueva reunión del Consejo Económico y Social encabezado por su presidente, Julio César Loutaif, se realizó la presentación del nuevo indicador de la actividad económica de la Provincia. En el encuentro participó el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi.

La presentación estuvo a cargo del director de Estadísticas provincial, Abel Mendilaharzu, que trabajó junto a la Universidad Nacional de Salta, con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Loutaif expresó que “esta herramienta es una nueva iniciativa del Gobierno provincial que forma parte del trabajo de actualización que venimos desarrollando con el plan Salta 2030. Uno de los problemas que se percibía en esa actualización, era no poder contar con los datos en un período más corto, teniendo que esperar un lapso prolongado para obtener los índices del producto bruto geográfico”.

“Con este nuevo índice, obtendremos la información mensualmente, para que el sector privado de la Provincia pueda tomar decisiones al momento de querer invertir”, explicó el presidente del Consejo y agregó que “es una herramienta útil para la apertura también de inversiones extranjeras”.

Durante la presentación, técnicos de la Dirección de Estadísticas informaron que este sistema funciona desde fines del año pasado a modo de prueba. En diciembre hubo un estancamiento de la recesión y comienza muy lentamente a mejorar la actividad a la par de lo que ocurre a nivel nacional.  

Aportes del Consejo Económico y Social

Por su parte el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi expresó "lo que hicimos fue exponer ante esta mesa, en la que están representados todos los sectores de la sociedad su metodología, cómo se ha trabajado y por supuesto recibir las opiniones y aportes de cada uno de los integrantes respecto de este nuevo indicador".

Posteriormente Parodi realizó un repaso sobre la visita que concretó días pasados el ministro de Transporte de la Nación y brindó detalles sobre la inversión que se realizará en la Provincia, destacando la obra de pavimentación ejecutada en la ruta 51 en el tramo Muñano - San Antonio de los Cobres. Agregó que se solicitó al Gobierno Nacional continuar con la pavimentación de dicha vía ya que resulta de gran importancia para las inversiones en materia minera en la zona.

En la reunión también participó el secretario de Planificación y Banco de Proyectos, Daniel Sánchez, los vicepresidentes del CES, Fernando Fortuny y Rubén Aguilar y miembros del Consejo Económico y Social.    


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés