Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia continúa capacitando a representantes municipales en gestión de residuos urbanos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 06/03/2015 12:45

La Secretaría de Ambiente, con la colaboración del INTI, desarrolló una nueva jornada del taller Formulación de planes municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. El objetivo es brindar herramientas para que los municipios elaboren estrategias de acción en la temática.

La Provincia continúa capacitando a representantes municipales en gestión de residuos urbanos

La Provincia continúa capacitando a representantes municipales en gestión de residuos urbanos


Representantes municipales participaron de una nueva jornada del taller “Formulación de planes municipales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)”. El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural América y fue organizado por la Secretaría de Ambiente de la Provincia, con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
 
A través de este curso, se brinda herramientas para que los municipios puedan evaluar plazos y metas concretas y medibles para iniciar un proceso gradual que optimice la gestión en la materia. Está previsto que los municipios puedan analizar sus situaciones particulares y elaborar una estrategia para que, junto a la colaboración del gobierno provincial, se ejecuten correctamente.
 
El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, encabezó el último día de la actividad en donde destacó la importancia de continuar capacitándose en la temática y remarcó que a través del Plan Provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos se va a seguir trabajando conjuntamente con los municipios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
 
Estuvieron presentes Liliana Ruarte, directora de Gestión Ambiental; Matías Falú, jefe del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Jesús Cabrera, representante del INTI – Salta, entre otros.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés