Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia continúa con el fortalecimiento de los municipios del área metropolitana

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 09/10/2015 07:00

El Ministro de Economía cerró las jornadas de trabajo de la que participaron intendentes y equipos técnicos de los 8 municipios del área metropolitana de Salta, más funcionarios provinciales. Aulas Metropolitanas forma parte del proyecto DAMI, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, participó hoy del cierre de las jornadas del programa Aulas Metropolitanas, que forma parte del Proyecto de Desarrollo para Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Aulas Metropolitanas consistió en un ciclo de 7 jornadas de trabajo en las cuales los 8 intendentes del área y sus equipos técnicos abordaron cuestiones relacionadas con la complejidad de lo metropolitano, los procesos de expansión urbana y segregación socio-espacial, la gestión de los recursos hídricos, entre otros temas.

Se profundizó en el tema del derecho urbanístico y se exploraron diferentes modelos de gestión asociada de ciudades, con el claro objetivo de crear Lineamientos Estratégicos Metropolitanos que permitan el desarrollo de los municipios como zona.

Parodi indicó que “hoy no finalizó un proceso sino que es el inicio de algo que  vamos a adoptar como política de gobierno” y agregó que se “trabajará profundamente con una mirada de lo que significa una zona metropolitana”.

En cuanto a la decisión manifestada por el gobernador Juan Manuel Urtubey de fortalecer la zona metropolitana con diferentes acciones de gobierno, Parodi dijo que “militará por esa decisión política hasta convencer a cada uno de los salteños de que esto es lo mejor para la zona metropolitana”.

Aseguró que la zona metropolitana atravesará un proceso de recambio de jefes comunales, “van a asumir 5 nuevos intendentes de un total de 8 municipios del área” e indicó que sumará a los nuevos intendentes al trabajo porque “este es el camino para lograr un desarrollo integral de una zona que agrupa a más del 50% de la población de Salta

Finalmente destacó el constante apoyo que recibe la provincia por parte del BID, ya que esto ha permitido potenciar el crecimiento en diferentes aspectos como por ejemplo la generación de nuevos pulmones verdes en la ciudad como el Parque Bicentenario y lo que próximamente será el parque de la zona sudeste a través de programas como PROMEBA.

Participaron de la jornada el subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, Francisca Rojas, jefa de proyectos del BID, Pilar Millé, coordinadora Nacional del Programa DAMI; intendentes del área metropolitana y funcionarios provinciales y municipales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés