Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia continúa perfeccionando los canales de denuncias por venta ilegal de droga

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Comunidad 27/06/2016 23:00

El Ministerio de Seguridad recuerda a la comunidad que a través del sitio web http://www.denunciasweb.gob.ar. puede realizar su denuncia anónima en caso de detectar casos de venta y microtráfico de drogas.

La Provincia continúa perfeccionando los canales de denuncias por venta ilegal de droga

Formulario.

El Ministerio de Seguridad  del Gobierno de Salta continúa trabajando y perfeccionando los canales de denuncias por venta ilegal de droga. En este sentido recuerda a la comunidad que la nueva herramienta fácil, segura y rápida de denuncia es a través del sitio web http://www.denunciasweb.gob.ar. 

Cabe destacar que la  participación es absolutamente anónima. De esta forma cualquier ciudadano puede ingresar  a la página mencionada   y llenar el  formulario con los datos que tenga. Cualquier información es importante. 

Ante cada  denuncia realizada la página emitirá un código de registro y en menos de 24 horas  será asignada a un grupo de investigadores, que empezará a trabajar en el caso, dirigidos por un Fiscal Penal.
 
Durante el primer mes de funcionamiento de  http://www.denunciasweb.gob.ar. ya se abrieron 150 investigaciones.

La provincia de Salta se destaca a nivel nacional en su lucha contra el microtráfico de drogas. Hace más de dos años se inició un intenso trabajo para dar con quienes venden estupefacientes en los barrios y en este sentido ya se detuvieron y  condenaron a centenares de narcotraficantes. 

También se crearon Fiscalías Penales, se realizó una fuerte inversión en capacidad operativa del área de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, se ampliaron Unidades Carcelarias de la provincia y se creó la Unidad Coordinadora de la Lucha contra el Narcotráfico.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés