Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia continúa trabajando para mejorar la competitividad de la producción local

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 29/06/2015 19:00

En un nuevo encuentro en Casa de Gobierno funcionarios provinciales recibieron junto al Presidente del Consejo Económico y Social a representantes de la Sociedad Rural Salteña y de ProGrano con quienes repasaron las gestiones que viene realizando la provincia para el sector.

La Provincia continúa trabajando para mejorar la competitividad de la producción local

El Ministerio de Ambiente brindó información sobre el encuentro con productores.

En una reunión realizada en el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos,  su titular Carlos Parodi, junto al ministro de  Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, se reunieron con representantes de entidades productivas con quienes continuaron trabajando en alternativas para las economías regionales.

Del encuentro participaron los presidentes de la Sociedad Rural de Salta y de ProGrano, Ignacio Lupión e Ignacio Pisani respectivamente. También el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse y el presidente del Consejo Económico y  Social, Julio Cesar Loutaif.

En ese marco, se indicaron las gestiones que desde la Provincia se vienen efectuando y se reiteró el pedido a las instituciones de informar sobre volúmenes de exportación a países limítrofes para que sea remitido al Ministerio de Economía de la Nación y de esta manera el organismo nacional emita los ROE, Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior de productos agrícolas.

En este sentido el Ministro Saravia anunció que mañana junto al secretario de Asuntos agrarios, Lucio Paz Posse mantendrán un encuentro con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela para continuar analizando alternativas para el sector.

Por otra parte también mencionaron que se suspendió el pago del impuesto a la mera compra y que ya está para tratamiento en la Legislatura provincial la modificación al Código Fiscal en relación a la exención en actividades económicas para la actividad primaria agropecuaria y la tramitación del formulario F600 en la Dirección General de Rentas.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés