Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia contribuye a la finalización de la obra de la parroquia de General Mosconi

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 16/10/2017 14:02

El Gobierno entregó un subsidio de 250 mil pesos para la terminación del nuevo templo de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de General Mosconi.

La Provincia contribuye a la finalización de la obra de la parroquia de General Mosconi

La provincia contribuye a la finalización de la obra de la parroquia de General Mosconi

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó al párroco de Nuestra Señora de Fátima de General Mosconi, Elio Cruz, el cheque por 250 mil pesos que será destinado a la finalización de las obra del nuevo templo parroquial.

 El Gobernador comentó que "tiene expectativas que por lo menos con el piso y el techo, ya se puede empezar a celebrar la misa adentro". Luego de la entrega del cheque recordó que el entonces obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, gestionó oportunamente otras ayudas de la Provincia para esta obra que para los mosconenses tiene una historia particular.

 Hasta hace un par de años, Mosconi tenía una pequeña capilla ubicada frente a la plaza principal que fue demolida y en su lugar comenzó a levantarse el templo que podrá albergar a muchos más fieles.

 La obra estaba prácticamente suspendida, por lo que se espera que antes de fin de año las familias de esta localidad  ya cuenten con el nuevo edificio parroquial. Al respecto el gobernador Urtubey destacó la "expectativa y la voluntad de la comunidad para avanzar en esto y consideró que ello "requiere el acompañamiento nuestro",  por ello la entrega de los fondos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés