NOTICIA DE SALTA

Curso de Capacitación en Aviación Civil (Foto de Archivo)

La Provincia cuenta con un Centro de Capacitación para el personal de Aviación Civil


Fecha:

Noticia de: Dirección General de Aviación Civil


En 2008 comenzó a funcionar el centro de capacitación en el ámbito de la Dirección de Aviación Civil, destinado principalmente a los 13 pilotos que forman parte del organismo. La aeronavegación demanda una instrucción constante y este espacio genera un ahorro considerable a la Provincia por los costos de los cursos.

 

 

El personal aeronáutico requiere capacitación continua por lo complejo de la especialidad, con refuerzo de conocimientos y la adquisición del uso de nuevas herramientas. La Provincia cuenta desde 2008 con el Centro de Capacitación Aeronáutica en el ámbito de la Dirección de Aviación Civil.

Previo a esta fecha la instrucción se realizaba en terceros, con altos costos para la Provincia. El Centro, dirigido por Horacio Tulian desde su creación, está integrado por un staff de profesores: Martín Toledo, Claudio Zanlongo, Gabriel Muñoz (actual Director de Aviación Civil), Carlos Marton, Erix Ortiz, Pablo Guerrasio y el mencionado Tulian.

El Centro es totalmente Autónomo y no genera ningún gasto excepto en  las materias de navegación específicas. La Provincia cuenta con  dos aeronaves Bombardier Learjet 45 XR  que al tener una serie de sensores e instrumentos complejos demanda también una máxima preparación. También cuenta con helicópteros que tienen una gran importancia para el servicio en la compleja geografía salteña.

 Este año se realizaron una serie de capacitaciones al personal de la Dirección General de Aviación Civil, sobre los siguientes temas: Crew Resource Management y Factores Humanos,   Transporte sin riesgo de mercancías peligrosas por vía aérea, Prevención de Accidentes, Manual Operativo de la Empresa, Recursos Humanos y Gerenciamiento de Manejo de Cabinas, y Radio Operador Restringido. El staff de pilotos está compuesto por 13 personas.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tiene una serie de exigencias, como el repaso anual de conocimientos ya adquiridos para mantener la habilitación.

Próximamente se realizará una Seminario sobre radar meteorológico para que los pilotos refresquen conocimientos operacionales y técnicos que es fundamental para operar con radar en esta época del año. 

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo