Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La provincia de Jujuy se interiorizó sobre el sistema Salta Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 17/01/2018 11:50

Son objetivos del proyecto mejorar la atención y perfeccionar la calidad prestacional en la red integrada de servicios públicos de salud.

La provincia de Jujuy se interiorizó sobre el sistema Salta Salud

La provincia de Jujuy se interiorizó sobre el sistema Salta Salud

Integrantes del gabinete de Salud de la provincia de Jujuy, encabezados por el titular de esa cartera, Mario Faiad, mantuvieron una reunión informativa con agentes del Ministerio de Salud de Salta, con el objetivo de conocer los detalles del sistema Salta Salud, que se implementa actualmente.

Los principales objetivos de este proyecto son mejorar la atención de las personas y perfeccionar la calidad prestacional en la red integrada de servicios públicos de salud.

El coordinador del proyecto desarrollado en la cartera sanitaria salteña, Pablo Domingos Carrizo, explicó que la estrategia se puso en práctica para fortalecer la accesibilidad a los servicios, adecuar la dotación de recursos humanos y optimizar la organización de las consultas, de manera coordinada con los hospitales cabecera de la zona, al igual que en el interior provincial.

En la ocasión, los funcionarios jujeños se interiorizaron sobre el funcionamiento de la plataforma informática que fue creada para que todas las áreas médicas, administrativas y financieras, estén digitalizadas e integradas.

Esto implica la aplicación de tecnologías de punta para la utilización de historias clínicas digitales, la integración de las unidades de Telemedicina y la centralización de la información en una base de datos única.

También se prevé mejorar la organización y cobertura de todos los flujos de trabajo administrativo y clínico, fortaleciendo los servicios de atención primaria, evitando derivaciones innecesarias y descentralizando la atención hospitalaria. Además, se integrará y coordinará a los distintos niveles de atención, prestadores, laboratorio, diagnóstico por imágenes y farmacia entre otros.

Sistema Salta Salud

El sistema Salta Salud está diagramado por un equipo interdisciplinario perteneciente al Ministerio de Salud Pública, sustentado por una empresa salteña, buscando la unificación de los procesos en todos los hospitales.

Actualmente cuentan con este servicio los hospitales San Bernardo, Miguel Ragone, Oñativia, Señor del Milagro y  Papa Francisco. También los nosocomios Dr. Joaquín Castellanos, de General Güemes; Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate; San Roque, de Embarcación; hospital de San Carlos; San Vicente de Paul, de Orán; Joaquín Corbalán, de Rosario de Lerma; Eva Perón, de Yrigoyen; San Rafael, de El Carril; y Santa Teresita, de Cerrillos. Además, El Carmen, de Metán; hospital de Guachipas; Nicolás Lozano, de La Merced; Dr. Anzoátegui, de Coronel Moldes; y Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera.

Asimismo poseen el sistema, el Centro Provincial de Rehabilitación Física, los consultorios del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS), la Agencia de Adicciones y Salud Mental, y centros de salud de Animaná, Orán,  Metán y Río Piedras.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés