Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La Provincia de Salta recibió un reconocimiento de las Cancillerías argentina y chilena

Gobernación Noticias de Salta Internacional 15/03/2016 17:20

En el marco de la Reunión Binacional de Cancillerías del Comité Técnico de Controles Integrados de Fronteras con Chile, la Provincia de Salta recibió un reconocimiento de ambas Cancillerías por el Paso de Sico, considerado el de mejor funcionamiento en toda la cordillera.

Durante este lunes y martes, el representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia, Marcelo López Arias, participa en la reunión del Comité Técnico de Controles Integrados de Fronteras con Chile en la Cancillería Argentina, junto al presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Alberto Zorpudes y el gerente de Proyectos del IPV, Vicente Gallipoli.

En dicho encuentro Salta recibió un reconocimiento por parte de las Cancillerías chilena y argentina por el Paso de Sico, considerado como el de mejor funcionamiento en toda la Cordillera de Los Andes.

Sico es el paso fronterizo de montaña que une a Salta con la Región de Antofagasta, en Chile. Su altura supera los 4000 metros sobre el nivel del mar y se encuentra a aproximadamente 280 km. de la ciudad de Salta. Se accede a él a través de la Ruta Nacional Nº 51. Este paso tiene una situación geográfica excepcional, ya que permite acortar distancias de este a oeste en la vasta zona del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR).


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés