Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

La provincia de Salta se luce en la Feria Internacional de Turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 26/10/2014 08:00

Una vez más Salta participa de la Feria Internacional de Turismo uno de los eventos más importantes de América Latina, cuya edición 2014 quedó ayer oficialmente inaugurada en el predio ferial de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Con una destaca presencia, Salta promociona sus atractivos turísticos y culturales en la Feria Internacional de Turismo, FIT 2014, que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires. La primera jornada contó con un importante marco de público que se hizo presente para conocer la oferta turística de los diferentes destinos.   

En el pabellón nacional y dentro de la Región Norte, Salta cuenta con un stand de notable envergadura que además de impactantes gigantografías de los paisajes que ofrece la provincia, cuenta con  58 escritorios. El Gobierno de la Provincia, representado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero,  está presente junto a empresas y municipios, como así también cámaras y asociaciones del sector.

La Feria Internacional de Turismo (FIT 2014) de la que participan todas las provincias argentinas, más de 30 países e innumerables representantes de los sectores público y privado, permanecerá abierta hasta mañana para el público general, y el lunes y martes exclusivamente para los profesionales del sector.

“Estamos muy contentos de estar nuevamente en la Feria Internacional de Turismo, promocionando la provincia de cara al verano; nuestros festivales, carnavales, el paso del Dakar nuevamente. Vamos a presentar nuevos productos y circuitos, y las novedades del destino”, expresó el ministro Ovejero.

El funcionario destacó que “estamos promocionando fuertemente el destino, con presencia en los distintos mercados internacionales, se trabajó muy bien en el reordenamiento de los feriados y el fortalecimiento del mercado interno, que se suman a una fuerte campaña en vía pública, aeropuertos, y shoppings de Buenos Aires. Todas estas acciones generan más turismo, más inclusión y más trabajo en la provincia de Salta”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña, destacó que  “Salta está participando con una exposición muy importante, con una notable cantidad de empresas, también municipios, difundiendo toda nuestra oferta turística”.

El empresario destacó la presencia de Salta en la FIT  y explicó que Buenos Aires es el principal mercado emisor  para los salteños, “tenemos mucho para trabajar y mucho para ofrecer, el número de visitantes de la provincia de Buenos Aires va creciendo año tras año, así que sin lugar a dudas hay un gran potencial para las empresas turísticas”.

 

Acciones promcionales   

Para la FIT Salta preparó numerosas acciones promocionales. En el stand se brinda información del destino, como así también acerca de los nuevos productos y circuitos turísticos.  

Entre las acciones se destacan espacios promocionales dedicados al Dakar donde se encuentra un simulador del rally. En el stand también se invita al público a vestirse con trajes típicos del carnaval salteño y posar para una foto que se les entrega de regalo.

Otra de las acciones promocionales que atrajo la atención del público fue del Teleférico San Bernardo, que instaló en el stand una góndola real con sonido e imagen para que el público pueda vivir una experiencia virtual de ascenso a la cima del Cerro San Bernardo.  En el stand, los visitantes también participan de sorteos, degustaciones, juegos, y shows musicales.

Salta además tiene presencia en los accesos de público a la feria, con vehículos de promoción, stand inflables y banners. La acción de promoción en la FIT se complementa con una fuerte campaña de promoción turística que se realiza en el aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como así también en las terminales de Buquebus y los principales shoppings de la ciudad de Buenos Aires. La campaña incluye cartelería en vía pública y la presencia de Salta en diferentes medios televisivos de alcance nacional.

 

Acto inaugural

Durante el acto que dejó oficialmente inaugurada la feria, el ministro de Turismo de Nación Enrique Meyer precisó que “el turismo en Argentina creció con inclusión social, bajo las políticas de fuerte desendeudamiento externo y mayor integración social”.

“El turismo se ha consolidado como política de Estado, empoderándose de las premisas fundamentales definidas por el Proyecto Nacional que nos contiene, y generando las herramientas necesarias para el crecimiento sostenido de la actividad a través de estos 12 años”, dijo el funcionario.

“Hemos podido generar una suerte de círculo virtuoso: un desarrollo de infraestructura en todas las áreas que promovió un crecimiento económico récord y la creación de más de 6 millones de puestos de trabajo”, agregó.

En tanto, el presidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, envió una nota de felicitación en la que destacó que “la Argentina hizo del turismo una política de estado con el fin último de la inclusión social”.

En el mismo camino, la representante de la OMT, Yolanda Perdomo, señaló durante la inauguración que Argentina “lidera el crecimiento del turismo en América del Sur”.

Además de Meyer, presidieron el acto inaugural el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y un representante de México, país invitado en esta edición.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés